Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Y se fue Mendy López La SCJN avala eliminar el requisito del 80% de asistencia para aprobar el año escolar Hantavirus: qué es, cómo se contagia y por qué preocupa el brote en un crucero del Atlántico Causan lluvias cierres e inundaciones en Monterrey Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Muerte de Arturo Beltrán Leyva da la vuelta al mundo

  Por El Universal

Publicado el jueves, 17 de diciembre del 2009 a las 18:38


Los portales de los diarios más importantes del mundo destacan la caída de uno de los narcotraficantes más buscados en México

México.- Los portales de los diarios más importantes del mundo destacan la caída de uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos.

Diversos medios en el mundo destacan la muerte de Arturo Beltrán Leyva quien perdió la vida la tarde de este miércoles en Cuernavaca, Morelos en medio de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

The New York Times en su portal web titula “Confirman caída de jefe de cartel mexicano” en la que citó la información otorgada por la Secretaría de Marina, además destacó el suicidio de otro sicario.

En seguimiento al suceso, el diario español El Mundo pública en su foto principal “Cae uno de los narcos más buscados en el mundo”, indica que Beltrán Leyva es acusado en Estados Unidos por introducir cerca de 120 toneladas de cocaína.

También en Europa, El País coloca en sus notas principales el anunció de la caída del “Jefe de jefes”, destacó que el poder del narcotraficante se extendía desde Colombia hasta Estados Unidos, “consiguió llevar ríos de cocaína desde un país a otro no tuvo inconveniente en comprar cuerpos policiales enteros”, pública.

BBC destacó el accionar del Ejército mexicano en la aprehensión de uno de los narcotraficantes más poderosos. “Fuerzas mexicanas matan a líder de la droga, Arturo Beltrán Leyva”, da a conocer en su portal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Buscan castigar hasta con 12 años de cárcel la cremación ilegal de cuerpos no identificados en el Edomex

Hace 4 horas

Rechaza la UNPF cambios al calendario escolar

Hace 5 horas

Critican cambio en calendario de la SEP y advierten impacto

Hace 6 horas

Caen dos por desviar 348 mdp a través de empresa fantasma en Campeche

Hace 6 horas

Bolsa Mexicana de Valores reporta su mayor dinamismo en casi una década

Hace 7 horas

En México, 17.7 millones de madres combinan empleo con labores de casa: IMCO

Hace 7 horas

Dice Noroña que Sheinbaum respetará encuestas de Morena para 2027

Hace 7 horas

Estafan 450 mdd a Ricardo Salinas Pliego en fraude de préstamos

Hace 7 horas

Búsqueda de desaparecidos es prioridad nacional, asegura Rosa Icela Rodríguez

Hace 8 horas

Gusano barrenador del ganado no es mortal para el ser humano: UAAAN

Hace 8 horas

Sheinbaum evade ante legisladores crisis por “narcolistas” de EU y prioriza discurso de soberanía

Hace 9 horas

Cae ‘El Gringo Jomi’, presunto sicario estadunidense del CJNG, en Colima