Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden autoridades de Salud mantener medidas contra influenza

  Por Notimex

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 03:24


Autoridades del sector salud estatal exhortaron a la población a mantener medidas preventivas y de higiene.

Reynosa, Tamps.- Autoridades del sector salud estatal exhortaron a la población a mantener medidas preventivas y de higiene para evitar el virus de la influenza A(H1N1), que ha causado la muerte de seis personas en esta frontera durante el último año.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Tamaulipas, Mario Sáenz Salinas, señaló que en esta frontera se ha logrado estabilizar la enfermedad, luego de que a un año de que se conociera el virus se han registrado diez casos positivos en Reynosa y uno más en Río Bravo.

Mencionó que desde diciembre pasado a la fecha, el sector salud ha aplicado de por lo menos 32 mil vacunas contra la influenza humana, principalmente a mujeres embarazadas, personal médico, enfermos de diabetes y Sida, entre otros.

Indicó que las medidas preventivas y de higiene continúan aplicándose en los planteles educativos, en eventos masivos, centros de trabajo y de salud.

Refirió que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria continúa con el programa de apoyo al sector educativo a través de la dotación de cloro, escobas y accesorios para la limpieza de las escuelas, además de la aplicación de otros programas encaminados a mantenerlas libres de cacharros, hierba y artículos sin uso.

Recordó que durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, el sector salud fumigó un alto porcentaje de escuelas de nivel básico, principalmente las que se encuentran en áreas cercanas a drenes, canales, la laguna “La Escondida”, así como aledañas a terrenos baldíos.

“La intención es que las escuelas lleven a cabo las medidas de higiene, tanto en los alumnos como en las instalaciones, pues esta medida permite liberar a los escolapios de diversos padecimientos como dengue, influenza A(H1N1), gripas, alergias e incluso piojos”, dijo.

Finalmente exhortó a la población en general a evitar automedicarse cuando presenten algún síntoma de tos, dolor de cabeza, huesos, flujo nasal entre otros, y que acudan de manera inmediata a consulta médica para que un especialista indique la medicación y los cuidados a seguir.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 40 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede