Nacional

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2010 a las 06:21
México.- El presidente Felipe Calderón afirmó que es delito puro y duro el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, por lo que sus motivaciones sociales expresadas por los plagiarios sólo son “rollo e hipocresías”.
En entrevista con Ezra Shabot en MVS, Calderón también dijo que esperará pacientemente el resultado de los peritajes del estallido en ductos de Pemex en Puebla, pero confirmó que tienen fotos de agujeros enormes para el robo de combustible.
“Es una variable distinta de criminalidad, organizada, pero es delito puro y duro, no se vengan con rollos ni con hipocresías, la verdad es que la acción de privar de la libertad a alguien es un delito y por más rollo que se echen, por más hipocresías que quieran generar en torno a supuesta causa social, son unos criminales a los que hay que perseguir y aprehender”, aseveró.
“Son movimientos de cuidado y peligrosidad que hay que tener totalmente a raya en ese sentido y la capacidad de operar la tuvieron precisamente para ejecutar este secuestro, de ahí la importancia de que ahora que está plenamente liberado Diego Fernández de Cevallos, y qué bueno que sea así, intensificar desde luego las pesquisas y no detenerse hasta poder dar con los responsables de este secuestro”.
Descartó que tengan base social, como ocurre en otros movimientos en el mundo o incluso en México.
En cuanto a la explosión en Puebla, dijo: “Esperaremos pacientemente el peritaje, pero la verdad es que se estaban clavando ahí (…) Las fotos que me enseñó el director de Pemex (Juan José Suárez Coppel), es un agujero enorme para ordeñar esos ductos y de repente se sale de control, es la hipótesis”.
Reconoció el apoyo de sectores productivos, que el país necesita mayor competitividad y es necesaria más competencia en telecomunicaciones.
“He contado afortunadamente con el apoyo de muchos sectores”, expuso.
Noticias Relacionadas:
Acto terrorista, plagio de Diego: Movimiento Blanco
Destaca Gamboa aportación de Fernández de Cevallos al país
Diputados exigen explicación del secuestro de Diego
Palabras de Diego Fernández de Cevallos
No buscaré la candidatura presidencial: Diego Fernández
VIDEO: Estoy fuerte: Diego tras liberación | Periódico Zócalo http://bit.ly/hVmolY
Secuestradores de Diego, grupo poderoso: Fauzi Hamdan
Marcado matiz político en mi plagio, dice Diego
Pensé que iban a matarme: Diego Fernández de Cevallos
‘Mi vida seguirá siendo la misma’: Diego Fernández de Cevallos
Palabras de agradecimiento a medios de Diego
No valen especulaciones en caso Diego: Beatriz Paredes
Hermanas de Diego aún no hablan con él
Liberación de Diego hace eco en el mundo
Diego Fernández de Cevallos, con sentimientos encontrados
Con aplausos celebran libertad de Diego en Los Pinos
Pondera PRI liberación de “jefe Diego”, pero pide atender otros temas
Celebra Luis H. Álvarez, liberación de Diego
PRD exige indagar motivos de secuestro de Diego
Palabras del “Jefe” Diego al llegar a su casa
Calderón promete a Diego castigo a plagiarios
Estoy fuerte: Diego tras liberación
Diego, libre, confirman sus hermanos
Continuarán investigaciones en caso Diego: Felipe Calderón
Diego agradeció libertad a la Virgen: José Cárdenas
Diego Fernández, débil de salud: Fauzi Hamdan
PGR espera confirmación de liberación de Diego
Liberado Diego Fernández luego de siete meses de cautiverio
Continuaría la PGR indagatoria sobre secuestro de Diego
Libre Diego Fernández de Cevallos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas