Nacional

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2010 a las 23:00
México.- Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, rechazó declarar en calidad de testigo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en relación con el ataque contra el futbolista Salvador Cabañas.
Autoridades de la PGJDF informaron que una delegación ministerial se trasladó la noche del viernes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para recabar las declaraciones del presunto narcotraficante.
No obstante “la Barbie” se negó a someterse al interrogatorio preparado por el Ministerio Público del fuero común en torno al ataque al futbolista y su posible vínculo con José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, autor material de la agresión.
La PGJDF precisó que “la Barbie” se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones y el proceso penal abierto por la agresión a Cabañas, por lo que se puede negar a declarar.
Con el objetivo de contar con los señalamientos de Valdez Villarreal la dependencia capitalina solicitará copia oficial del material videograbado dado a conocer por la Policía Federal en el que el capo de la droga responde a diversos cuestionamientos sobre el caso.
En esa declaración “la Barbie” acepta que tuvo conocimiento de lo ocurrido en el bar Bar el 25 de enero pasado, que dio refugio a “el JJ” por dos meses en el estado de México y luego lo envió a Colombia.
La Procuraduría capitalina también requerirá a la General de la República copia certificada de la declaración que rinda el detenido ante el Ministerio Público federal, una vez que ésta termine de enriquecerse en el periodo de arraigo que le fue impuesto.
Esos elementos se añadirán al expediente de la averiguación previa radicada en el Juzgado 30 penal con el objetivo de que tengan valor probatorio.
Noticias Relacionadas:
Arraigan a La Barbie por 40 días
La Barbie tiene ‘inversiones’ en Colombia
La Barbie escondió al JJ por caso Cabañas
‘La Barbie’, lujo, poder… y risas
¿De qué se ríe ‘La Barbie’?
La Barbie conoció al Mayo, El Chapo y El Azul
La Barbie sugirió a Beltrán Leyva entregarse
Cae ‘La Barbie’, lugarteniente de los Beltrán-Leyva
‘La Barbie’, el heredero; un capo violento y efectivo
Capturan a Edgar Valdez “La Barbie”, heredero de cártel Beltrán Leyva
Presidencia detallará detención de La Barbie
Calderón destaca captura de La Barbie en Twitter
Medios de EU piden extradición de “La Barbie”
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas