Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emily Ratajkowski confirma romance con Romain Gavras, ex de Dua Lipa Tele Zócalo Nocturno / 20 de febrero de 2026 ¡Polémica! Estadio AKRON responde a Jana Gutiérrez por críticas al estado del césped Sheinbaum y Manolo recuerdan a mineros en el 20 Aniversario de Pasta de Conchos Cruz Roja Mexicana lanza Colecta Anual 2026, llama a estados a vencer la “indiferencia humanitaria”

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rechaza “la Barbie” declarar como testigo en caso Cabañas

  Por El Universal

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2010 a las 23:00


Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, rechazó declarar en calidad de testigo ante la Procuraduría General de Justicia...

México.- Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, rechazó declarar en calidad de testigo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en relación con el ataque contra el futbolista Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF informaron que una delegación ministerial se trasladó la noche del viernes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para recabar las declaraciones del presunto narcotraficante.

No obstante “la Barbie” se negó a someterse al interrogatorio preparado por el Ministerio Público del fuero común en torno al ataque al futbolista y su posible vínculo con José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, autor material de la agresión.

La PGJDF precisó que “la Barbie” se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones y el proceso penal abierto por la agresión a Cabañas, por lo que se puede negar a declarar.

Con el objetivo de contar con los señalamientos de Valdez Villarreal la dependencia capitalina solicitará copia oficial del material videograbado dado a conocer por la Policía Federal en el que el capo de la droga responde a diversos cuestionamientos sobre el caso.

En esa declaración “la Barbie” acepta que tuvo conocimiento de lo ocurrido en el bar Bar el 25 de enero pasado, que dio refugio a “el JJ” por dos meses en el estado de México y luego lo envió a Colombia.

La Procuraduría capitalina también requerirá a la General de la República copia certificada de la declaración que rinda el detenido ante el Ministerio Público federal, una vez que ésta termine de enriquecerse en el periodo de arraigo que le fue impuesto.

Esos elementos se añadirán al expediente de la averiguación previa radicada en el Juzgado 30 penal con el objetivo de que tengan valor probatorio.

Noticias Relacionadas:

Arraigan a La Barbie por 40 días
La Barbie tiene ‘inversiones’ en Colombia
La Barbie escondió al JJ por caso Cabañas
‘La Barbie’, lujo, poder… y risas
¿De qué se ríe ‘La Barbie’?
La Barbie conoció al Mayo, El Chapo y El Azul
La Barbie sugirió a Beltrán Leyva entregarse
Cae ‘La Barbie’, lugarteniente de los Beltrán-Leyva
‘La Barbie’, el heredero; un capo violento y efectivo
Capturan a Edgar Valdez “La Barbie”, heredero de cártel Beltrán Leyva
Presidencia detallará detención de La Barbie
Calderón destaca captura de La Barbie en Twitter
Medios de EU piden extradición de “La Barbie”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

México descarta que madre de Savannah Guthrie fuera llevada a Sonora

Hace 1 hora

Legisladores reciben seguros millonarios y créditos sin intereses

Hace 2 horas

Hacienda refinancia 175 mil mdp para fortalecer deuda pública y dar liquidez al mercado

Hace 2 horas

Brada Collection abre sus puertas en Guadalajara, lujo contemporáneo con la mira puesta en el Mundial 2026

Hace 3 horas

Se reparten de frente culpas Adrián y Colosio por Next Energy

Hace 3 horas

Jóvenes de todo el país rehabilitan más de 10 mil canchas y espacios públicos para el Mundial

Hace 3 horas

Recibe TEPJF queja de Sheinbaum por siglas de nuevo partido

Hace 3 horas

Productores de maíz paralizan el Arco Norte, exigen apertura de centros de acopio en Tlaxcala

Hace 3 horas

Defiende Nayarit su alta seguridad ante extorsiones del CJNG

Hace 4 horas

Creará Coahuila Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones en el antiguo Hospital del Niño

Hace 4 horas

El Mundial 2026 podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Hace 6 horas

Deja CSP decisión sobre aborto a congresos locales