Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Municipio acerca programas y respaldo a la juventud nigropetense Roland Garros 2026 rompe récord de premios con una bolsa histórica de 61.7 millones de euros 56 por ciento de demencias son prevenibles; diabetes e hipertensión mal controladas, representan alto riesgo Rosa Icela evade responder sobre su aspiración a la gubernatura de SLP Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sin freno embarazos en niñas

  Por Redacción

Publicado el lunes, 22 de mayo del 2017 a las 09:00


Especialista dice que es alarmante que haya casos desde 13 años

Región Centro, Coah.- “Cada vez es menor la edad en la que las niñas inician con una vida sexual activa, lo que está incrementando el índice de embarazos no planeados en adolescentes”, según las estadísticas de las diferentes instancias médicas donde se atienden mujeres embarazadas.

Esto ha incrementado la tasa de porcentajes que se registran en las distintas unidades médicas y centros de salud de los ejidos y la misma cabecera municipal, pues de los 600 casos registrados el 25 por ciento son en menores de edad, que oscilan en los 15 años o menos, pero cada vez son más los casos de pequeñas de hasta 13 años que ya tienen una vida sexual activa, según comentó Isidro Sánchez Valencia, epidemiólogo local.

Así mismo, el epidemiólogo dijo que se les da seguimiento respectivo al embarazo, sin embargo, es una cifra alarmante que jóvenes de esa edad ya tengan este tipo de actividades, pues su cuerpo aún no es capaz de soportar un estado de lactancia, trayendo otro problema, el de la mortandad natal, al no haber suficientes nutrientes para los bebés que apenas se forman.

“No tenemos la manera de estar en todo momento con los jóvenes, pero sí podemos crear una conciencia para que vean la responsabilidad que es tener un menor y aún más en sus condiciones de estudiantes o jóvenes sin ningún ingreso económico que pueda respaldar el mantenimiento de un bebé”, refirió el entrevistado.

De este modo el especialista de la Jurisdicción 05 de Cuatro Ciénegas mencionó que este problema se ha salido de control, por lo que es indispensable tomar cartas en el asunto y regular de cualquier forma el que siga creciendo el número de embarazos en adolescentes, por lo que solicitó la ayuda de los padres en un principio y de las mismas autoridades municipales, educativas y demás que tengan contacto con los adolescentes.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 21 horas

Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica

Hace 1 dia

‘Es seguro, hoy, extraer gas vía fracking’; ven a Coahuila punta de lanza

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila lazos bilaterales con EU para impulsar desarrollo estatal

Hace 2 dias

Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria

Hace 2 dias

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS