Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Eagle Pass a sujeto buscado en Odessa, Tx Bomberos recogió al reo en Eagle Pass pero ya sin vida Aarón Valdez constata avances en materia de viviendas Admite Fiscal de CDMX omisiones en indagatoria en caso Edith Guadalupe Filtran momento exacto del ataque a producción de Sin senos sí hay paraíso que dejó muertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Uber contrata a exsecretario de Obama

  Por AFP

Publicado el martes, 21 de febrero del 2017 a las 13:56


Eric Holder hará una ‘investigación urgente’ por denuncias de acoso sexual

San Francisco, EU.- La compañía de transporte privado Uber contrató a Eric Holder, exsecretario de Justicia del gobierno de Barack Obama, para investigar las condiciones de trabajo en la empresa e intentar apaciguar el escándalo creado por las denuncias de acoso sexual de una exempleada.

Susan Fowler, una ingeniera que trabajó en Uber hasta fines del año pasado, publicó el domingo un artículo en su blog en el que cuenta que renunció a su cargo porque su director le hizo insinuaciones sexuales, desde que ingresó a la empresa a fines de 2015.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció este lunes el inicio de la “investigación urgente”.

En un email enviado a los empleados y consultado por la AFP, Kalanick precisa que Eric Holder y la abogada Tammy Albarran del gabinete Covington & Burling realizarán una “revisión independiente de los problemas específicos vinculados al ambiente laboral planteado por Susan Fowler, así como a más generalmente sobre la diversidad y la inclusión (social) en Uber”.

Arianna Huffington, del Consejo administrativo de Uber, Liane Homsey, jefa de recursos humanos, y Angela Padilla, a cargo de los temas legales, también participarán de la investigación.

Fowler contó que se quejó ante jefes de la compañía el departamento de recursos humanos, pero le dijeron que era la “primera ofensa” de ese hombre y que no querían castigar y hacer sentir incómodo a un “alto ejecutivo”.

La denunciante dijo que en los meses siguientes conoció a otras ingenieras en la compañía que le manifestaron haber sufrido acosos similares.

Asimismo denunció políticas sexistas en Uber, al señalar que el porcentaje de trabajadoras mujeres en la empresa pasó de 25% a 3% desde que fue contratada hasta que renunció, lo que señala el “sexismo en el seno de la organización”.

Kalanick indicó que en las áreas de ingeniería, gestión de productos y científica el 15,1% de los empleados son mujeres. Esa tasa “no ha cambiado sustancialmente en el último año”, afirmó comparando con las cifra de mujeres contratadas por otras empresas del sector: 17% en Facebook, 18% en Google y 10% en Twitter.

El caso reaviva lo debates sobre el supuesto sexismo en Silicon Valley, criticado constantemente por su falta de diversidad social. Al igual que los negros y los hispanos, las mujeres tienen poca representación entre los empleados del sector tecnológico.

Notas Relacionadas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 20 minutos

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 45 minutos

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 2 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo

Hace 2 horas

Tiroteo por ‘pelea’ en parque de Carolina del Norte deja dos muertos y varios heridos

Hace 2 horas

Venezuela dice que la Justicia otorgó ‘medidas alternativas’ a 51 personas detenidas

Hace 2 horas

Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones el jueves en Washington

Hace 4 horas

Estados Unidos restringe visas a 75 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Xi Jinping aboga por un alto el fuego inmediato y garantizar la navegación en Ormuz

Hace 6 horas

Irán denuncia el ataque de EU contra un buque iraní como una abuso del alto el fuego

Hace 6 horas

Policía confirma que tirador de masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Hace 6 horas

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en el Líbano

Hace 6 horas

Fuerte terremoto de magnitud 7.7 activa alerta de tsunami en Japón; reportan un herido

Hace 6 horas

Irán dice que no tiene planes de participar en una nueva ronda de negociaciones con EU por el momento