Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llega Felipe Calderón a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 19:44


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó hoy a las 10:45 horas (3:45 de México) al aeropuerto Internacional

Zurich, Suiza.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó hoy a las 10:45 horas (3:45 de México) al aeropuerto Internacional de esta ciudad, para dar inicio a una gira de trabajo en la que participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará en la estación alpina de Davos a partir de esta tarde.

Tras su llegada, el titular del Ejecutivo mexicano abordó un helicóptero para dirigirse a Davos, y de inmediato iniciar actividades con un almuerzo privado con el expresidente mexicano, Ernesto Zedillo Ponce e León.

De acuerdo con la agenda de actividades, por la tarde, el mandatario mexicano acudirá a la reunión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial, en la que participarán el presidente de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz; el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab; y el primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin: y por la noche asistirá a una cena privada.

El jueves, Calderón Hinojosa iniciará actividades con una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para después participar en una sesión almuerzo individual titulada “Riders on the Storm: México Overcoming the crisis”.

También se entrevistará con Indra K. Nooyi, quien es ejecutiva de la empresa Pepsi; y tendrá encuentros con los presidentes de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz; y de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe; para posteriormente reunirse con un grupo de empresarios del sector energético y asistir a una cena interactiva titulada “Latina América: A Global Hub for Sustainability”.

Con esta visita a Davos, el presidente Calderón realiza su segunda participación al Foro Económico Mundial, con el objetivo de dar continuidad a la participación activa de México en el diseño de la nueva arquitectura financiera internacional.

Entre los principales temas de esta reunión que lleva por título “Modelando el mundo de la post-crisis”, en la que participan más de 40 jefes de Estado y/o de Gobierno, se encuentran promover la estabilidad en el sistema financiero y reavivar el crecimiento económico global, asegurar una efectiva gobernabilidad global de largo plazo y abordar los problemas de sustentabilidad y desarrollo.

La comitiva que viajó con el presidente Calderón está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, Agustín Carstens; de Energía, Georgina Kessel; de Economía, Gerardo Ruiz; el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el director de Pemex, Federico Reyes Heroles; y el premio nobel de Química, Mario Molina.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila