Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Bush reaccionó tarde y lentamente a la crisis: George Soros

  Por Notimex

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 04:40


Según Soros, de 79 años, la crisis financiera actual es aún peor que la Gran Depresión de 1929.

Davos.- La administración del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reaccionó tarde a la actual crisis financiera, que es más importante que la de 1929, afirmó hoy aquí el financista estadunidense George Soros.

En un encuentro con la prensa, el multimillonario de origen húngaro subrayó que Bush actuó “muy lentamente” tras el estallido de la crisis de las hipotecas “subprime” (de alto riesgo), que desencadenó progresivamente una crisis sin precedentes.

Según Soros, de 79 años, la crisis financiera actual es aún peor que la Gran Depresión de 1929.

“La magnitud del problema es significativamente mayor que lo que fue en los años 30, aunque cada crisis es distinta. Ahora el problema es más amplio”, explicó Soros.

Destacó que mientras el crédito en 1929 fue del 160 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en 1932 llegó al 260 por ciento, el año pasado se situó en 360 por ciento, con riesgo de llegar al 500 por ciento en el corto plazo.

Soros consideró que para solucionar la crisis es preciso “recapitalizar el sistema bancario”, “crear dinero” y que los gobiernos controlen más a los bancos para no volver a caer en otra crisis semejante.

El presidente del Fondo Soros estimó que sólo el costo de la recapitalización del sistema bancario en Estados Unidos rondará los 1.5 billones de dólares, porque la capitalización bursátil de las entidades financieras es de un billón de dólares.

Según Soros, es necesario que “emerja un nuevo sistema financiero” y que los mercados financieros se autorregulen para prevenir nuevas crisis.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez