Negocios

Publicado el jueves, 3 de abril del 2014 a las 15:06
Saltillo, Coah.- El crecimiento de la industria automotriz y la confianza de las armadoras y proveedoras en la Región Sureste de Coahuila se consolidan con la decisión de Grupo Chrysler LLC de instalar en el complejo Derramadero su segunda Academia WCM (World Class Manufacturing) en el mundo.
Lo anterior fue considerado por Jaime Guerra Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste. “Nuevamente se confirma la confianza de las grandes automotrices en nuestra mano de obra, calificada muy bien a nivel mundial”, expresó.
La primera academia WCM de Chrysler fue instalada en Warren, Michigan, en Estados Unidos. Es un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura mediante un sistema innovador que incluye práctica y actividades didácticas.
“El que Chrysler haya instalado esta academia en nuestra zona nos da la oportunidad de que personal local se capacite en herramientas de clase mundial y que sigamos mejorando en conocimientos técnicos y administrativos, que sin duda nos llevarán a tener aún mejores resultados”, subrayó el líder de los industriales.
World Class Manufacturing es una metodología que se centra en la reducción de residuos, aumentando la productividad y mejorando la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada.
Este sistema se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo diario en las plantas de Grupo Chrysler LLC.
Confianza
Mauro Pino, vicepresidente de Manufactura de Grupo Chrysler LLC, destacó que México sea el segundo país en poner en marcha una academia, capaz de alcanzar a un número mayor de empleados, bajo el mismo concepto de enseñanza práctica y divertida, incrementando el conocimiento WCM.
La Academia WCM México está situada en Derramadero, dentro de las instalaciones del Complejo Camiones, integrando este innovador método de enseñanza y simulaciones en laboratorio.
En un futuro cercano, no sólo se capacitará a las plantas de Chrysler de México, sino que se extenderá este gran conocimiento a proveedores y a empresas filiales de Grupo Chrysler.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas