Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Confirma Chrysler confianza en Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 3 de abril del 2014 a las 15:06


Instala en Derramadero su segundo centro de capacitación en el mundo

Saltillo, Coah.- El crecimiento de la industria automotriz y la confianza de las armadoras y proveedoras en la Región Sureste de Coahuila se consolidan con la decisión de Grupo Chrysler LLC de instalar en el complejo Derramadero su segunda Academia WCM (World Class Manufacturing) en el mundo.

Lo anterior fue considerado por Jaime Guerra Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste. “Nuevamente se confirma la confianza de las grandes automotrices en nuestra mano de obra, calificada muy bien a nivel mundial”, expresó.

La primera academia WCM de Chrysler fue instalada en Warren, Michigan, en Estados Unidos. Es un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura mediante un sistema innovador que incluye práctica y actividades didácticas.

“El que Chrysler haya instalado esta academia en nuestra zona nos da la oportunidad de que personal local se capacite en herramientas de clase mundial y que sigamos mejorando en conocimientos técnicos y administrativos, que sin duda nos llevarán a tener aún mejores resultados”, subrayó el líder de los industriales.

World Class Manufacturing es una metodología que se centra en la reducción de residuos, aumentando la productividad y mejorando la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada.

Este sistema se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo diario en las plantas de Grupo Chrysler LLC.

Confianza

Mauro Pino, vicepresidente de Manufactura de Grupo Chrysler LLC, destacó que México sea el segundo país en poner en marcha una academia, capaz de alcanzar a un número mayor de empleados, bajo el mismo concepto de enseñanza práctica y divertida, incrementando el conocimiento WCM.

La Academia WCM México está situada en Derramadero, dentro de las instalaciones del Complejo Camiones, integrando este innovador método de enseñanza y simulaciones en laboratorio.

En un futuro cercano, no sólo se capacitará a las plantas de Chrysler de México, sino que se extenderá este gran conocimiento a proveedores y a empresas filiales de Grupo Chrysler.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año