Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Ford pick up 1967; un riesgo que valió la pena

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 16:12


Don Humberto Alvarado Rodríguez tomó esta camioneta desarmada y con muchos detalles para transformarla en una verdadera joya

Saltillo, Coah.- A través de los años, don Humberto Alvarado Rodríguez ha poseído coches antiguos, coches clásicos, porque de siempre le han llamado la atención y son una pasión que ha pasado a uno de sus hijos.

En 2012 llegó un nuevo proyecto para él luego de años de que no podía encontrar uno adecuado, o que por azares del destino no se concretaban, hasta que un miembro de la Asociación de Autos Clásicos le ofreció una camioneta Ford pick up 1967 y la compró en 2011, le entró la espinita de volver a ser dueño de un coche antiguo, vio uno en Parras de la Fuente, tenía casi todo para adueñarse de él pero las reglas son las reglas, y al ver que no contaba con una buena calidad mecánica optó por no tomarla, pues el riesgo y tiempo serían muchos.

Fue en ese mismo año que José Luis Cárdenas les ofreció esta camioneta 1967, la tenía guardada, en partes, desarmada, pero con un potencial enorme para sacar adelante un proyecto, entonces aceptó el reto y la llevó a casa.

“Me la vendió un compañero que falleció, ex integrante de los clásicos, me la vendió él. La tenía desarmada, arrumbada y nos la ofreció, la fuimos a checar, se adquirió aunque le faltaban muchas partes, pero algunas se consiguieron entre los compañeros y otras las fuimos a comprar a Estados Unidos”.

De hecho, éste fue un trabajo de familia, entre don Humberto Alvarado y su hijo del mismo nombre, comenzaron a armarla y ver necesidades en su propia casa, la cochera fue su taller.

“Llegó en grúa y ahí fue donde la empezamos a restaurar en 2012, en febrero, y empezó a rodar un año después, se reparó, restauró. En casa se hizo casi todo, sólo lo del motor con Edmundo Villanueva, pero todo se hizo en mi casa, David Lara hizo la pintura y hojalatería, pero fue ahí donde se restauró”.

Un año completo duró la restauración que también acrecentó su gusto por los coches clásicos, que siempre llevó al lado de su cuñado Pedro Pérez, quien tuvo un Chevy 57 y un Impala convertible 1966.

Además, a lo largo de su vida don Humberto ha tenido un Chevy 57 de 1979 al 1981; en Veracruz un Volkswagen 1971 de 1990 a 1991; en Toluca una camioneta Ford 1972 de 1993 al 1995, al mismo tiempo que una camioneta 54.

En Saltillo se hizo dueño de una Chevrolet 1957 del 1996 a 2004 y Chevrolet 69 de 1994 al 1995.

Muchos coches, todos ellos restaurados por él y amigos, con cortos tiempos, pero sacándole provecho a cada uno de ellos, no siendo egoísta y dando la oportunidad de que otros tuvieran en casa uno de ellos, por eso los dejaba ahí, pues al final vendrían nuevos proyectos, aunque con la misma pasión por los clásicos.

“En Toluca me gustaba asistir con un amigo que tiene unos 50 coches antiguos, Alfonso Salgado Rentería, él está en la Asociación de allá, me gustaba asistir con él con esas dos camionetas que tenía, me ayudaba a arreglarlas con las partes que le faltaban, me ayudó a arreglar la 69, la más averiada, me ayudó a restaurarla, y la 72 de alguna manera no estaba tan dañada y también me ayudó a restaurarla”.

ch

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back