Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte-

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘Un abuso arresto de mi nieto por Gates’

  Por Redacción

Publicado el lunes, 19 de enero del 2015 a las 22:32


Él estaba trabajando en un autolavado y lo detuvieron sin motivo alguno, afirman

Monclova, Coah.- Vecinos y compañeros de trabajo de José Miguel Zamarripa Ortiz, uno de los jóvenes que fue presentado por integrantes del GATE después de que le falsificaron delitos montándole armas largas y drogas, afirmaron que él se encontraba trabajando en un autolavado cercano a su domicilio cuando fue detenido.

Declaraciones hechas por Lorena Ortiz Rodríguez, madre del detenido que fue trasladado a la ciudad de Saltillo, evidenció la farsa y el abuso de autoridad del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quienes dijeron que su hijo cargaba rifles de asalto y dosis de diferentes drogas, inventando que lo arrestaron en la colonia Brisas del Valle cuando portaba chalecos antibalas con siglas de la corporación.

San Juanita de Lourdes Ortiz Rodríguez, de 55 años, abuela del detenido, dijo que fue el medio día del viernes cuando el grupo táctico del Estado se llevó a su nieto sin motivo, indicando que sus vecinas y compañeros del trabajo de su nieto llegaron asustados a su vivienda en la colonia Continental para avisarle a su hija Lorena que los Gates habían “levantado” sin razón a Pepito cuando lavaba un carro.

“Me enteré de lo que había pasado y comencé a buscar a mi hijo por todas partes, fui hasta el cuartel de los Gates y recibí muy malos tratos por los elementos, quienes escondieron a Miguel diciendo que ellos no habían arrestado a ninguna persona, mientras planeaban cómo inventarían que fue arrestado con ametralladoras y mariguana en otra colonia; nadie me dio información hasta que el otro día que supe la verdad”, dijo la mujer.

CARTA A ZÓCALO MONCLOVA

Con relación a la nota publicada en su primera plana que hace referencia a un supuesto abuso de parte de la Policía del Estado en la detención de cuatro personas que se hacían pasar como elementos del Grupo GATE en el municipio de Monclova, le reitero lo que en su momento dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad en torno a estos hechos y que está consignado en el parte informativo :

El pasado 16 de enero del año en curso y como parte de los operativos de prevención y vigilancia que en forma permanente lleva a cabo el grupo GATE, lograron la detención en la colonia Brisas del municipio de Monclova de cuatro personas: Luis Leonel Jerónimo, de 22 años; José Miguel Zamarripa Ortiz, de 23 años; Jesús Manuel Salas Chávez, de 20 años y Héctor Hernández García, de 38 años.

Durante una revisión al vehículo en el que se trasladaban se logró el aseguramiento de equipo táctico, como 3 chalecos tácticos con las siglas del Grupo G.A.T.E.; 2 uniformes y 2 camisolas; 2 armas de fuego AR-15 con su cargador abastecido; 3 pasamontañas; 3 fornituras con piernera y porta cargadores.

Además, les fueron asegurados 940 gramos de hierba verde y seca (mariguana), la cual se encontraba envuelto en cinta color café; 40 envoltorios con polvo blanco (cocaína) y 30 envoltorios que contenían fragmentos de piedra con las características propias del cristal.

Las cuatro personas, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado dentro del marco de los Derechos Humanos.

Sin más por el momento y en espera de que la presente sea publicada en el mismo espacio que la nota en cuestión me reitero a sus órdenes.

Atentamente
Profesor Víctor Zamora Rodríguez
Secretario de Gobierno

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 13 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 14 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 18 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 18 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 19 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 19 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca