Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El dólar alcanza su mayor cotización desde 1992

  Por La Jornada

Publicado el martes, 10 de marzo del 2015 a las 06:14


El peso registra una devaluación anual de 17.30 por ciento y una depreciación de 5.20 por ciento en el curso de 2015.

México, DF.- Con un alza de 3.3 centavos, el dólar alcanzó su mayor cotización en la era de los nuevos pesos iniciada en 1992, al venderse a 15.5130 pesos por unidad en las grandes operaciones interbancarias, al término de las transacciones en el mercado local de cambios.

Mientras, en contrapartida, el peso se ubicó en su peor situación de los últimos 23 años, desde que fueran suprimidos tres ceros del valor nominal de la moneda mexicana, con lo que mil viejos pesos fueron convertidos en uno nuevo, para facilitar las transacciones comerciales en el país.

En la paridad actual entre ambas monedas, el peso registra una devaluación anual de 17.30 por ciento y una depreciación de 5.20 por ciento en el curso de 2015 mientras se encamina a alcanzar un tipo de cambio de 16 pesos por dólar. Por lo pronto en los bancos comerciales la divisa estadunidense se vendió a 15.81 pesos y fue comprada del público a 15.21.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró en una entrevista por radio que la Comisión de Cambios se mantiene atenta a los movimientos del tipo de cambio y garantizar el orden y la liquidez en el mercado de cambios.

bs

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 9 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez