Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aprueban convenio con Parque Solar SAPI

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2015 a las 15:03


El Congreso local aprobó el decreto para que el Gobierno del Estado y los municipios de Matamoros y Torreón firmen el convenio

Saltillo, Coah.- El Congreso local aprobó el decreto para que el Gobierno del Estado y los municipios de Matamoros y Torreón firmen el convenio con la empresa Parque Solar Coahuila SAPI, a la que le comprarán energía eléctrica durante 15 años.

Diputados del Partido Acción Nacional y de Primero Coahuila votaron en contra. Jesús de León Tello, del blanquiazul, advirtió que analizarán la posibilidad de interponer un amparo.

Con la firma del convenio, el Gobierno del Estado abastecerá el 30% de sus requerimientos en la Región Laguna (de escuelas y oficinas públicas) del suministro que le aportará el Parque Solar, que se instalará en Matamoros.

Torreón y Matamoros comprarán la energía para abastecer el alumbrado público, con lo cual ahorrarán 267 millones de pesos en los 15 años de vigencia del contrato, mientras que el Estado ahorrará 180 millones.

En 15 años, tendrán un ahorro del 15% en el pago del servicio, el cual recibirán a través de las líneas de la propia Comisión Federal de Electricidad.

La empresa Parque Solar Coahuila invertirá 600 millones de pesos en el desarrollo del proyecto que generará energía eléctrica mediante celdas solares.

ch

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 2 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 2 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 3 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025