Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween Hospitalizan a adolescente por intoxicación con cristal en Piedras Negras ‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Daimler generará otros 750 empleos

  Por Jesús Jiménez

Publicado el viernes, 1 de mayo del 2015 a las 14:05


El gobernador Rubén Moreira y Sungsoo Lee, gerente de Daimler Saltillo, develaron la placa

Saltillo, Coah.- Para responder a la creciente demanda del mercado, la planta Daimler Trucks (Freightliner) instalada en Derramadero expande actualmente sus instalaciones para incrementar así su producción de 200 a 250 tractocamiones por día, lo que se traducirá en 750 nuevos empleos, que vendrán a sumarse a los 2 mil 700 trabajadores que ya laboran ahí. 

Así lo confirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez en su discurso durante la celebración de Daimler Trucks por los 200 mil tractocamiones armados ya. Al dirigirse a los trabajadores reunidos en los patios de la planta, quienes soportaban una ligera, pero fría lluvia, los felicitó por su alta productividad y competitividad, lo cual colabora en la atracción de más inversiones. 

“Me dice el director de la planta (Sungsoo Lee) que aquí va a haber una ampliación para producir 50 tractocamiones más (por día), para lo cual se contratará 750 trabajadores más, y esto es muy importante, porque Coahuila produce hoy el 20% de los autos y tractocamiones que exporta el país, y esto es porque mientras otros (estados) anuncian, nosotros aquí trabajamos y hacemos realidad (las metas)”, expresó el Mandatario estatal. 

Compartió que días antes un especialista en Economía le preguntaba que cómo hacía Coahuila para alcanzar tan importantes cifras de producción, “y eso es muy sencillo, porque tenemos a los mejores trabajadores y trabajadoras”. 

Moreira Valdez se comprometió con los trabajadores a sortear entre todos ellos un total de 10 automóviles durante el festejo por el Día de la Calidad, que cada año realiza Daimler Trucks en el mes de junio, y a llevarles a Tatiana para beneplácito de sus niños y sus familias, así como a la banda La Trakalosa para la posada, compromiso que asumirían al 50%, entre el Estado y el Municipio de Saltillo, que encabeza el alcalde Isidro López Villarreal. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 23 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México