Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Más de 4.3 millones registrados en el RIF

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2015 a las 14:01


9 mil 271 mdp, monto de los estímulos por el RIF en el primer trimestre del año

México, DF.- Al cierre del primer trimestre del año habían entrado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 4 millones 356 mil 478 negocios, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia presentó por primera vez en su informe trimestral de finanzas públicas, el número de contribuyentes que se adhirieron a este esquema, el cual formó parte de la reforma fiscal que entró en vigor en el 2014.

Bajo el RIF, los contribuyentes reciben un subsidio para el pago de impuestos federales durante 10 años.

Inicialmente el plan contemplaba que en el 2015 pagaran 10% del impuesto que les corresponde, aumentando proporcionalmente esa cantidad hasta eliminar el subsidio en una década.

Sin embargo, este año la Secretaría de Hacienda anunció que será hasta el 2016 cuando inicien el pago de impuestos.

En el primer trimestre del 2015 estos contribuyentes costaron al fisco 9 mil 271 millones de pesos de estímulos fiscales.

Hacienda detalló que de este total, 8 mil millones corresponden a Impuesto Sobre la Renta y el resto al Impuesto al Valor Agregado y otros gravámenes.

Al RIF se incorporaron principalmente aquellos negocios del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que tributaban a las entidades.

Sólo pueden ingresar personas físicas que tienen ingresos por debajo de 2 millones de pesos anuales y que están en actividades como tiendas de abarrotes, papelerías, paleterías, carnicerías y cocinas económicas, entre otros.

Entra cualquier actividad que no requiera título profesional, así como aquellos que obtienen ingresos por comisión, siempre y cuando ésta no exceda 30% de los ingresos totales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 3 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum