Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Las escalofriantes voces de las muñecas de Thomas Alva Edison

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2015 a las 21:11


Fueron fabricadas en 1890 por la compañía de fonógrafos del célebre inventor estadounidense.

Estados Unidos.- Fueron fabricadas en 1890 por la compañía de fonógrafos del célebre inventor estadounidense. Desde hace años pertenecen a dos coleccionistas, que no las hacían hablar por miedo a romperlas

Las muñecas fueron un fiasco. La producción duró apenas seis semanas, por la pobre reacción que suscitaron en el público.

Las niñas las hallaban difíciles de operar. Si bien funcionaban a cuerda, el sistema tenía sus complejidades.

Pero el principal motivo de su fracaso fue que, lejos de resultar amigables, espantaban a sus pequeñas dueñas. Durante muchos años no se supo por qué. Hasta el mes pasado, cuando el misterio fue develado.

Robin y Joan Rolfs, coleccionistas de fonógrafos, tenían desde hace años dos de estas muñecas, que hablan gracias a un dispositivos en su interior. Sin embargo, nunca habían hecho hablar a este invento de Thomas Alva Edison por miedo a provocar un desperfecto al darle cuerda, según informó The New York Times.

Tras muchos años de investigaciones, científicos dieron con un mecanismo que permitía reproducir discos viejos sin tocarlos. Un microscopio toma una suerte de imagen, que luego es reproducida con asombrosa precisión por una computadora.

El mes pasado, se difundieron las primeras grabaciones que guardaban las muñecas de Edison. Y el resultado fue realmente tenebroso.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos