Nacional

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2015 a las 07:36
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa al exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por 638 mil 653 pesos con 33 centavos por el uso indebido de un helicóptero oficial para fines privados.
David Korenfeld fue sancionado con una multa de 638 mil 653 pesos y 33 centavos Sin embargo, la dependencia no inhabilitó al exfuncionario para ocupar posteriormente otros cargos públicos en la administración federal.
La SFP concluyó el procedimiento administrativo de responsabilidad que instauró al exdirector de la Conagua por la irregularidad cometida con relación al uso de un helicóptero de esa comisión, para asuntos personales.
Previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone a Korenfeld la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero.
Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año en contra del exfuncionario.
r
Notas Relacionadas
Hace 3 minutos
Hace 9 minutos
Hace 15 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 24 minutos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas