Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El IMSS suspende aplicación de tres vacunas en niños

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2015 a las 05:04


Decidió suspender preventivamente y a nivel nacional la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B

México.- Luego de las reacciones alérgicas presentadas en niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió suspender preventivamente y a nivel nacional la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa.

A través de un comunicado se informó que el día de ayer en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños dichas vacunas como parte del Programa Nacional de Vacunación.

Sin embargo, en el transcurso de la noche de ayer un total de 31 menores presentaron reacciones adversas por lo que actualmente están hospitalizados 29 menores.

De acuerdo al texto, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, instruyó a equipos de trabajo y expertos en la materia, a que se trasladen a la zona.

En tanto que les acompañará personal de la Cofepris y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).

Niños reaccionan a vacuna

Al menos dos niños de menos de un año de edad fallecieron y 37 más permanecen hospitalizados, por haber presentado reacciones alérgicas, al parecer por la aplicación de una vacuna en hospital del Seguro ubicado en la localidad indígena de La Pimienta, municipio de Simojovel.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 19 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía