Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sustituye Peña prueba Enlace

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2015 a las 03:03


El Primer Mandatario también informó que se echará a andar el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma educativa sigue en marcha, por lo que este año se aplicarán nuevas mediciones sobre la enseñanza en México, como es la sustitución de la prueba Enlace.

En la conmemoración del Día del Maestro, indicó que este año se implementará por primera vez el Censo de Educación Media Superior, como ocurrió en 2013 con el Censo de Educación Básica y Especial.

Con éste, el Gobierno podrá conocer el estado de los planteles, alumnos y docentes de instituciones públicas y privadas.

El Primer Mandatario también informó que se echará a andar el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), en sustitución de la prueba Enlace, para superar las limitaciones de ésta, pero manteniendo sus fortalezas.

Detalló que la nueva prueba evaluará las competencias en matemáticas y en lenguaje y en comunicación, así como habilidades relacionadas con la convivencia escolar, además de que se irán incorporando otras áreas en ciencias y formación ciudadana.

“La reforma educativa es una reforma de alcance nacional. Las entidades que se han retrasado en su aplicación eventualmente tendrán que acelerar el paso para que sus estudiantes no queden rezagados, el Gobierno de la República trabajará con los Gobiernos estatales en este objetivo”, manifestó Peña Nieto.

Agregó que así como la educación básica está presente en todo el país, así también llegará la reforma educativa y la educación de calidad a toda la geografía nacional.

“Éste es un reto que nos hemos propuesto como nación y que junto con los maestros de México vamos a alcanzar”, indicó el Presidente.

El evento de celebración se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, con cerca de 250 maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras la entrega de reconocimientos a profesores por su labor, el Presidente reconoció la disposición del sindicato en la implementación de la reforma educativa.

“En lo que hace a la reforma educativa, sin duda, quienes son actores protagónicos del alcance de este objetivo son las maestras y los maestros”, dijo ante el secretario general del SNTE.

“Y al maestro Juan Díaz de la Torre le quiero decir nuevamente gracias porque se aprecia y se valora hoy en la dirigencia de este gran Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la plena disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado, que permite trabajar por la educación del País”.

El Mandatario expuso que a final de cuentas converge en el interés y en el compromiso del sindicato y del gobierno trabajar en favor de la formación de los niños y jóvenes del país.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos