Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Sube riesgo país de México

  Por Notimex

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2015 a las 23:56


El riesgo país de México concluyó este viernes en 182 puntos base, lo que implicó un ligero incremento de dos unidades.

Ciudad de México.- El riesgo país de México concluyó este viernes en 182 puntos base, lo que implicó un ligero incremento de dos unidades respecto al nivel observado el 8 de mayo de este año, cuando finalizó la semana a la baja.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 15 de mayo el riego país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en un nivel similar al reportado al cierre de 2014.

Por su parte, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se elevó 15 y 11 puntos base, respectivamente, al finalizar el 15 de mayo de 2015 en los 625 y 285 unidades, en ese orden, agregó en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2014 en 182 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

rd

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 19 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México