Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Bebé fue arrastrado río abajo y lo salvó su cuna

  Por Agencias

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2015 a las 17:39


Un bebé de apenas 11 meses sobrevivió al devastador deslave que el lunes pasado acabó con la vida de más de 80 personas

Colombia.- Un bebé de apenas 11 meses sobrevivió al devastador deslave que el lunes pasado acabó con la vida de más de 80 personas en la localidad colombiana de Salgar, ubicada en el noroeste del departamento de Antioquia.

La madre y otros 11 familiares murieron al ser arrastrados por la crecida de la quebrada La Liboriana.

Los médicos creen que el infante, Jhoset Díaz, sobrevivió debido a que fue arrastrado unos dos kilómetros río abajo dentro de su cuna acolchada.

“Yo creo que a él no le pasó nada porque la corriente lo arrastró con el colchón de la cuna y todo”, dijo al diario El Tiempo de Bogotá su prima Natalia Rincón.

Cuando lo hallaron, Jhoset estaba boca abajo, lleno de lodo, pero con vida.

Todavía las labores de recuperación de cuerpos continúan. Ya se cuentan al menos 84 víctimas fatales -y de ellas- unas 50 han sido identificadas.

Casi ileso

Los médicos que trataron al bebé afirmaron que estaba muy frío cuando lo encontraron, pero relativamente ileso.

“Estaba inconciente y no abrió sus pequeños ojos, pero estaba respirando”, aseveró el doctor Jesús Antonio Guisao.

Ahora el abuelo, Álvaro Hernández, se encargará de su custodia.

“En medio de tantas malas noticias (…) la sobrevivencia de mi nieto es un milagro”, aseguró.

El deslave de Salgar es el peor desastre natural que haya enfrentado Colombia desde el terremoto de 1999.

La gente de la zona y grupos de rescate siguen revisando las riberas de la quebrada La Liboriana a lo largo de unos 40 kilómetros buscando cuerpos o incluso sobrevivientes.

Se cree que el pequeño río creció unas 20 veces su tamaño regular, según explicó a la BBC César Augusto García, personero (defensor del pueblo) del municipio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 22 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos