Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen a ‘empresario’ con 5 mdp en aeropuerto

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de mayo del 2015 a las 17:56


Dijo ser directivo de una empresa azucarera y llevar el producto de las ventas

México, DF.- Un sujeto que llegó en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Toluca fue detenido por no poder comprobar la procedencia de 5 millones de pesos que cargaba en efectivo.

Según la información de la Policía Federal, elementos de la División de Seguridad Regional inspeccionaron a los pasajeros de una aeronave privada procedente de Jalapa, Veracruz.

“Esta acción permitió a los agentes federales encontrar dentro de una maleta negra que llevaba consigo un pasajero, distintos paquetes de papel moneda que sumaron la cantidad de 5 millones de pesos”, indicó la PF.

El hombre, identificado como Mariano N, de 43 años, argumentó ser directivo de una empresa del ramo azucarero y que el dinero era producto de la venta del endulzante.

Sin embargo, el individuo se negó a proporcionar mayores detalles que justificaran origen lícito de tal cantidad.

“Por este hecho, el presunto responsable fue detenido por los policías federales (…) Posteriormente, fue presentado junto con el dinero al agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones”, detalla la corporación.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 19 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía