Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

‘Seguridad, clave para atraer inversiones’

  Por Jesús Jiménez

Publicado el jueves, 28 de mayo del 2015 a las 14:01


Las labores de promoción económica encabezadas por el gobernador Rubén Moreira han sido claves

Saltillo, Coah.- Un factor determinante para que Coahuila sea sumamente atractivo para la inversión es la seguridad que se respira en todo el estado, que conjugado con la paz laboral y el sindicalismo responsable, además de la competitividad y calidad de la mano de obra, ha generado un ambiente muy propicio para los negocios. 

Así lo expuso Mario Ricardo Hernández del Bosque, director general de Constructora Capellanía y expresidente de la AIERA, durante una reunión sostenida ayer con empresarios de Argentina y Suecia, directivos de Holcim Ramos Arizpe, donde destacó el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez. 

Señaló que en este gran impulso al crecimiento que registra Coahuila, y de manera muy particular la Región Sureste, se debe reconocer el trabajo del gobernador Moreira Valdez en el combate frontal a la delincuencia. 

“Hoy Coahuila es un estado más seguro, donde la gente (inversionistas, directivos, empleados, trabajadores y sus familias) se puede desenvolver sin ningún problema, y donde han desaparecido los secuestros, las extorsiones, los cobros de piso, y todo esos factores que inhibían la inversión”, explicó. 

Dijo que todas las giras de promoción encabezadas por el Gobernador “han generado más inversión y nuevos empleos para Coahuila, y en este aspecto hay que destacar y aquilatar la alianza estratégica que ha logrado el Estado con Corea del Sur, con empresas e inversiones muy importantes.

“Y en esta dinámica se han logrado nuevas empresas no sólo para Ramos Ariz-pe y Saltillo, también para Torreón, donde se logró la inversión de Yura con 4 mil empleos directos, más lo que se generen en su desarrollo de proveedores, y ahora hasta Arteaga está resultando beneficiado y se ha integrado ya al desarrollo industrial de la zona”, consideró. 

El empresario dijo que precisamente ese ambiente propicio a la inversión, y sobre la seguridad, “nos coloca como el estado más atractivo y de mejor ambiente de negocios de todo el norte y noreste de México, basta con echar un vistazo a Nuevo León y Tamaulipas”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 23 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México