Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Alejandro Murat refrenda logros alcanzados en materia de vivienda

  Por Agencias

Publicado el martes, 11 de agosto del 2015 a las 07:05


“Trabajamos en equipo con un solo destinatario en mente: los vecinos, los ciudadanos de la Ciudad de México”

México, D.F.- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que en la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República se delinearon cuatro ejes fundamentales: una relación de coordinación interinstitucional; un mayor desarrollo urbano, inteligente y sustentable; atender el déficit de vivienda de manera responsable; y procurar vivienda digna para los mexicanos.

El programa “Mejorando la Unidad” es la implementación de esa política por mandato presidencial, cuyo objetivo es fomentar la convivencia, prevenir el delito y elevar el valor del patrimonio, indicó.

Murat Hinojosa informó que con dicho programa, que es el Compromiso de Gobierno número 200, se han intervenido 10 unidades habitacionales en seis delegaciones, en beneficio de 10 mil 507 personas. Y las obras incluyeron nuevo mobiliario deportivo y recreativo, restauración de áreas verdes, impermeabilización, pintura de edificios, resolución de problemas de drenaje, acceso a agua potable e instalación de internet gratuito en 10 plazas públicas.

El funcionario destacó la colaboración interinstitucional entre la Sedatu y el Instituto mediante la cual se lograron coordinar las acciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y el FOVI.

Además dijo que la participación de la UNAM, el Gobierno del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales fueron determinantes para la realización de este programa.

“Trabajamos en equipo con un solo destinatario en mente: los vecinos, los ciudadanos de la Ciudad de México”, sostuvo el funcionario federal.

El Director del Infonavit expuso que con el mejoramiento de las viviendas y su entorno se busca que éstas sean motivo de orgullo y cohesión social, elevando el valor patrimonial de las mismas.

“Procurar vivienda digna no es un tema de crédito sino es entender la política económica con un amplio sentido social. De eso se trata Mejorando la Unidad”, refirió.

lff

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp