Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Primer ministro de Irak suprime 11 cargos en su gobierno, como parte de reforma

  Por AFP

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2015 a las 01:36


Abadi eliminó tres puestos de vice primer ministro y cuatro ministerios, y fusionó cuatro ministerios más con otros tantos

Bagdad, Irak.- El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, suprimió once cargos en su gabinete como parte de un programa de reformas de gran amplitud, informó este domingo su oficina en un comunicado.

Abadi eliminó tres puestos de vice primer ministro y cuatro ministerios, y fusionó cuatro ministerios más con otros tantos, según el comunicado.

Entre los cuatro ministerios eliminados figuran los de Derechos Humanos, Asuntos de la Mujer y Asuntos Provinciales y Parlamentarios.

Además, fusionó Ciencia y Tecnología con el ministerio de Educación Superior, el de Medioambiente con Sanidad, el de Municipalidades con el de Reconstrucción y Vivienda, y Turismo y Antigüedades con la cartera de Cultura.

De esta manera, Abadi concreta el ambicioso plan de reformas anunciado el pasado día 9 de agosto, con el que quiere combatir la corrupción, tener un gobierno más pequeño y eficiente, y mejorar los servicios públicos, en respuesta a semanas de protestas, que fueron apoyadas por el gran ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad chiita de Irak.

Entre los anuncios iniciales más destacados estaba la eliminación de los tres cargos de vicepresidente, entre los que estaba su predecesor y rival Nuri al Maliki, y los tres de vice primer ministro.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 21 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 22 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos