Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Baja en julio afiliación de extranjeros a Seguridad Social de España

  Por Notimex

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2015 a las 17:23


La afiliación promedio de ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social de España en julio pasado bajó un 0.43 por ciento.

Madrid.- La afiliación promedio de ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social de España en julio pasado bajó un 0.43 por ciento respecto de junio, que son siete mil 104 menos, y se situó en un millón 660 mil 994 afiliados.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó en un comunicado que respecto al año pasado, el número de ocupados avanza un 3.76 por ciento, el equivalente a 60 mil 230 afiliados más, y es el mayor aumento de trabajadores procedentes de otros países desde agosto de 2008.

De la cifra total, 975 mil 395 proceden de países de fuera de la Unión Europea (UE) y el resto (685 mil 599) de países comunitarios; y por género 900 mil 566 son hombres y 760 mil 430 mujeres.

Del total de trabajadores extranjeros que cotizan en el Sistema, los grupos más numerosos proceden de Rumania (292 mil 160), Marruecos (192 mil 812), China (93 mil 853) e Italia (77 mil 949).

En ese orden les siguen los que provienen de Ecuador (73 mil 436), Bolivia (58 mil 396), Colombia (56 mil 69), Reino Unido (55 mil 819) y Bulgaria (53 mil 382).

Por comunidades autónomas, el número de afiliados extranjeros aumenta en todas las Comunidades Autónomas, salvo en Andalucía, Murcia, Aragón, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Melilla y Navarra.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 9 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez