Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Derrama turística alcanza mil mdp

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2015 a las 14:05


Captación veraniega supera las expectativas, según cifras del sector hotelero

Saltillo, Coah.- En el periodo de vacaciones de verano del 15 de julio al 15 de agosto, la derrama económica superó las expectativas al registrar unos mil millones de pesos y la visita de al menos un millón de personas, principalmente coahuilenses que se desplazaron por la entidad.

El cálculo resulta de la ocupación hotelera, que reportó aproximadamente un 9% más de lo captado en el mismo periodo del año pasado, y fueron principalmente los propios coahuilenses quienes estuvieron desplazándose a lo largo de la entidad.

De hecho, se estima que 50% de dichos paseantes fue local, y el resto de otros estados y apenas un pequeño porcentaje de extranjeros.

Tan sólo en lo referente a los cruces fronterizos de Coahuila, el cálculo de la visita es de unos 63 mil connacionales, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que el año pasado registró unos 50 mil paisanos que llegaron a Coahuila.

En cuanto a los pueblos mágicos, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas registraron un 100% de ocupación hotelera, mientras que en el caso de Viesca, recibió a unas 14 mil personas.

Pueblos Mágicos

Las próximas semanas serán decisivas para que Coahuila obtenga la denominación de Pueblo Mágico para Guerrero, General Cepeda o Candela. Las autoridades turísticas se encuentran a la espera de la resolución.

Luis Alfonso Rodríguez, subsecretario de Turismo, recordó que de 220 nuevos aspirantes sólo 75 pasaron a la siguiente etapa, incluidas dichas comunidades coahuilenses. Al final, sólo 17 recibirán el título de Pueblo Mágico.

Indicó que el Consejo se encuentra deliberando al respecto y que será durante las actividades por el aniversario de Puebla, a finales de septiembre, cuando se dé a conocer los municipios que obtendrán la denominación, que les permitirá acceder a determinados recursos.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025