Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 10 de febrero de 2026 Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad Tiene nexos con narco nueva Edil de Tequila; la impone Segob Lleva ManoloJiménez obras a todas las regiones; invierte Gobierno $1,500 millones en Coahuila Lidera Coahuila creación de empleo durante enero; se ubica en Top 3 nacional

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘El Chapo me compraba donas en el Miramar’

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2014 a las 07:56


Agustín, quien desde hace varios años vende pan que él mismo elabora, dice que no puede creer que su cliente era 'El Chapo'.

Sinaloa.- “Cuando vi la foto del hombre que decía que era ‘El Chapo’ Guzmán, dije: ‘¡no!, ¡él no es El Chapo!, ¡él es el señor que me compra donas y empanadas de cajeta en el Miramar'”, expresa Agustín “N”, quien desde hace varios años ofrece donas espolvoreadas de azúcar y empanadas de cajeta y piña por diferentes puntos de Mazatlán. Fuente: El Noreste

Con la charola rellena de panecillos que él mismo elabora en su humilde hogar para subsistir, el vendedor ambulante continúa sin creer que un poderoso capo del narcotráfico en varias ocasiones le compró donas y empanadas de cajeta.

“Me decía, ‘écheme 10 empanadas de cajeta y unas 10 donas para que todos alcancen’, tomaba una empanada y le echaba su mordida, luego me pagaba y me dejaba la feria, que eran como 50 o 70 pesos, más ó menos, me gustaba que bajara a comprar o mandara cuando avisaba por el aparato de la entrada que estaba afuera cargado de donas”, narra.

De vestir humilde y andar cansado, don Agustín dudaba si llegar o no hasta el interfono de la torre como en otras ocasiones.

Sólo se acercó al camellón central donde fue abordado por algunos reporteros que cubrían la noticia; ahí realizó su venta.

Desconcertado, opta por sentarse en unas bancas aledañas al malecón.

“Ese hombre me compraba donas y empanadas de cajeta, hasta me dijo ‘llega cuando pases, si estoy, te compro’; a ese hombre ‘le pusieron dedo’, sólo alguien que lo conocía muy bien pudo haberlo delatado, andaba como uno, como un hombre normal, ni en cuenta que era ‘pesado’ y poderoso”, agrega en voz baja.

Después de varios minutos de lamentar haber perdido a un buen cliente, don Agustín continuó su camino con la charola de donas y empanadas en la cabeza.

“La vida sigue…, y hay que chingarle para llevar la papita a la casa”, dice mientras se aleja.

“Me decía, écheme 10 empanadas de cajeta y unas 10 donas para que todos alcancen, tomaba una empanada y le echaba su mordida, luego me pagaba y me dejaba la feria, que eran como 50 ó 70 pesos”

Agustín

Vendedor de donas y empanadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Llega fraude a NY de Préstamo Feliz; acusa fondo de inversión en Corte de EU

Hace 5 horas

Niega Salgado pelear ‘hueso’ ante ley antinepotismo

Hace 5 horas

Persiste violencia en el país pese a reducción de homicidios

Hace 6 horas

Pide Monreal a Morena no ser excluido en Zacatecas

Hace 6 horas

Pérez Dayán se llevó 2 de las 4 camionetas blindadas de la Corte

Hace 9 horas

Producirán Birmex, Liomont y Moderna vacunas en México

Hace 9 horas

Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora

Hace 9 horas

Senado cancela su salón de belleza tras escándalo

Hace 10 horas

Valida Corte reforma para cambiar UIFE a Fiscalía en Nuevo León

Hace 10 horas

Registra Coahuila menos homicidios en inicio del 2026

Hace 10 horas

Inicia el Tribunal de Disciplina Judicial evaluación a jueces y magistrados electos por voto popular

Hace 10 horas

SCJN determina la obligatoriedad de juzgar con perspectiva de género la desaparición forzada de defensoras