Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¿Te huele la boca?

  Por Agencias

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2015 a las 23:35


El coordinador estatal del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Jalisco, Rafael Eduardo Navarro Medina

México,D.F.- El coordinador estatal del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Jalisco, Rafael Eduardo Navarro Medina, recomendó a la población acudir al especialista en caso de halitosis.

El especialista indicó que la halitosis es el mal olor en la boca, padecimiento que es provocado la mayoría de las veces por mala higiene o un mal cuidado de la cavidad oral.

Este padecimiento, agregó, también puede ser síntoma de que algunos órganos están afectados, como el hígado o también podría producirse debido a algún problema gástrico.

“Por lo general, cuando una persona presenta halitosis, es porque ya tiene algunas afecciones en sus dientes o encías, como desprendimiento o inflamación de las encías, que provoca bolsas periodontales en donde se acumulan bacterias y éstas empiezan a generar sus desechos y se empieza a originar mal aliento”, dijo.

Manifestó que no se tiene la cultura de asear los dientes o cuidar la boca, ni de asistir con el odontólogo, lo que provoca la aparición de este mal, a cualquier edad y en cualquier estrato social.

Mencionó que ante la halitosis es recomendable el uso de enjuague bucal después del cepillado en las mañanas y en las noches.

“Más que nada porque la mayoría de la gente no tiene la técnica del cepillado adecuado, entonces no elimina a 100 por ciento la placa dentobacteriana, pero al auxiliarse con enjuagues bucales puede ayudar a eliminar lo que el cepillo no alcanzó”, afirmó.

Subrayó que es conveniente que los enjuagues bucales no contengan alcohol para evitar irritaciones, además de usar hilo dental, cuando menos una vez al día, para eliminar los restos que quedan entre los dientes, en donde a veces ni el enjuague ni el cepillo logran llegar.

Navarro Medina zconsejó acudir al dentista cuando menos una vez cada seis meses para prevenir alguna situación que pudiera requerir ser atendida por un especialista.

“Cuando llega una persona con halitosis hay que ver si la boca está en buen estado para ver si no puede ser otra la situación, otro órgano que pudiera ocasionar el problema”, explicó.

Finalmente, recomendó a la población a acudir a los centros de salud para prevenir complicaciones mayores.
 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede