Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ejecutan a ex policía municipal; también a testigo del asesinato de niño Jonathan

  Por Agencias

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2015 a las 22:19


Cuatro homicidios se registraron en un lapso de cuatro horas, entre las víctimas están un ex agente de la Policía Municipal

Tijuana.- Cuatro homicidios se registraron en un lapso de cuatro horas, entre las víctimas están un ex agente de la Policía Municipal y un testigo en el asesinato del niño Jonathan.

A las 22:30 horas de ayer se reportó un homicidio en la colonia Kino, a donde acudieron policías preventivos.

Afuera de la casa numero 21 de la calle Misión de Santo Tomás estaba sin vida un hombre, identificado como Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, de 41 años.

En varias ocasiones lo detuvieron por posesión de armas de fuego y presuntos vínculos con la organización del detenido narcotraficante Teodoro García Simental, “El Teo”.

Es uno de los agentes que acusó al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, de haberlo torturado cuando lo tuvieron detenido en el cuartel Morelos.

ASESINAN A TESTIGO

A las 02:00 horas de este jueves se reportó otro homicidio en una casa abandonada, que sirve como refugio de adictos, en la calle Galaxia esquina con Androides de la colonia Camino Verde.

En el interior estaba sin vida Miguel Ángel Rodríguez Bravo, “El Popeye”, de 42 años.

En el lugar, las autoridades encontraron siete casquillos percutidos calibres 9 milímetros.

Policías municipales lo detuvieron la madrugada del miércoles.

Quedó a disposición del Ministerio Público por estar relacionado al homicidio del niño Jonathan, quien murió al recibir dos balazos cuando se encontraba junto con su mamá en una casa donde venden droga en ese mismo barrio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que él fue testigo en el caso, por eso tras rendir su declaración quedó en libertad.

Los otros dos asesinatos ocurrieron horas antes en las colonias Murúa Martínez y Lomas del Pacífico.

Son dos hombres, siendo uno identificado como Nelson Zazueta Cota luego de fallecer en un hospital.

Balean una narcotienda; murió niño de 4 años

Jonathan, de 4 años, acompañó a su mamá a comprar droga a una casa, pero cuando estaban adentro dispararon desde afuera, lo hirieron y minutos después falleció.

El titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría del Estado, José María González, explicó que de acuerdo a las investigaciones el lugar donde se dio el ataque era un punto de venta de drogas.

La mamá es adicta y la noche del martes pasado acudió a comprar una dosis de algún estupefaciente, contó.

Ella vive a unas calles del lugar, por eso es que va en compañía de su hijo.

Cuando están adentro de la casa con otras personas se da el ataque al inmueble, no era directo contra Olimpia María del Rosario “N” y su hijo, pero ambos resultaron lesionados, reveló el Fiscal.

Eran alrededor de las 22:10 horas cuando se reportaron los disparos de arma de fuego en la calle Cerro Colorado de la colonia Camino Verde.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Los atendieron y trasladaron a diferentes nosocomios, en el caso de Jonathan a la clínica 1 del IMSS, en donde declararon su muerte a las 23:15 horas.

De acuerdo a testigos se estacionó en esa calle una vagoneta, color verde, de donde bajaron dos personas y uno hizo los disparos de arma de fuego en dirección a una casa que está a un costado del domicilio número 14004.

Olimpia tenía lesiones por disparos en la pierna y su costado izquierdo, su hijo en el pecho y la cadera.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales encontraron un total de seis casquillos percutidos calibre .45.

La policía Municipal implementó un operativo y detuvieron a tres hombres presuntamente involucrados en el homicidio de Jonathan.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó los detenidos son: Miguel Ángel Rodríguez Bravo, “El Popeye”, de 42 años; José Omar “N”, “El Perro”, de 17 años, y Jesús Flores Flores o Roberto Ordaz, “El Tribi”.

El menor y Ángel son integrantes del grupo que dirige ‘El Gross’, un líder del narcomenudeo en la colonia Sánchez Taboada.

Dispararon a la casa con la intención de herir a Jesús Flores Flores, distribuidor de droga en esa zona, cuando estaba con Olimpia y el hijo de ella.

Oficiales asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) capturaron primero a Jesús, ya detenido en una ocasión por un homicidio.

Encontraron dos cabezas humanas en una hielera

Dos cabezas humanas se encontraron en una hielera que dejaron cerca de un contenedor de basura a espaldas de la Macroplaza.

El hallazgo ocurrió ayer a las siete de la mañana y se reportó al número de emergencias 066, denunciar que verificaron oficiales de la Policía Municipal.

El contenedor de color azul con blanco estaba sobre la acera de la avenida Paseo del Parque en la colonia Río Tijuana tercera etapa, frente a la entrada del palenque en el Parque Morelos.

Ahí tiradas estaban dos cartulinas de color verde fosforescente con mensajes escritos con plumón de color negro.

Daban apodos de presuntos delincuentes ligados a un grupo delincuencia del Cártel de Sinaloa, según han informado las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Estaba firmado presuntamente por el Cártel de los hermanos Arellano Félix.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado, quienes recolectaron los restos humanos.

La PGJE informó que no tienen la identidad de las víctimas e iniciaron la investigación correspondiente. En los últimos cuatro año no aparecían casos de este tipo en la ciudad, que durante los años 2007 y 2010 eran comunes durante las pugnas entre cárteles de las drogas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos