Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Despiden panistas a Molinar Horcasitas; Madero anuncia homenaje

  Por Agencias

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2015 a las 04:23


Juan Molinar Horcasitas falleció el día de hoy, anunció Gustavo Madero, líder nacional del PAN

México, DF.-Existe consternación en el Partido Acción Nacional (PAN) por el deceso de Juan Molinar Horcasitas, considerado como uno de los ideólogos del panismo, cuyas aportaciones dejaron huella sustancial para la vida democrática del país y para ese instituto político.

Durante los funerales acudieron a la Capilla Ardiente de la colonia San Rafael familiares, amigos y políticos, uno de los primeros en llegar al velatorio fue el dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero.

Al hacer una remembranza de la trayectoria del político chihuahuense, el dirigente partidario afirmó que Molinar Horcasitas fue un hombre comprometido con la democracia.

El Partido Acción Nacional, sus familiares, sus amigos y nuestro país perdemos un gran hombre, un hombre comprometido con la democracia, comprometido con hacer de este un mejor país, que ha dado mil batallas con grandes aportes sustanciales en los que deja su huella, que deja sus ideas, que deja su ejemplo y su entusiasmo”, señaló.

Madero Muñoz enfatizó que, durante su carrera política, Molinar Horcasitas tuvo una invaluable contribución con los contenidos y alcances del llamado Pacto por México.

En la Reforma de los Estatutos, en la modernización y apertura de nuestro partido en esta etapa y en la definición de los posicionamientos más fundamentales, que nos han permitido que nuestro partido hoy vuelva a ser una opción, una fuerza política nacional, manifestó.

Recordó el dirigente blanquiazul que Molinar era un hombre que tenía muchas facetas, como académico, legislador, funcionario público y político activista en donde en todas ellas siempre destacó.

Anunció que el próximo lunes la dirigencia nacional del PAN le rendirá un homenaje en la sede nacional del Partido en la colonia del Valle.

Por su parte el secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes, luego de montar una guardia ante el féretro de su correligionario, entrevistado brevemente, definió a Molinar Horcasitas como un hombre que vivió intensamente la política.

Juan Molinar vivió al tope su vida como persona, como académico y finalmente su etapa como político se convirtió como una especie de intelectual orgánico del Comité Nacional, muy cercano al presidente Madero, muy cercano a las ideas y las propuestas que y en la mesa de discusión que subieron el Pacto por México Juan fue la punta de lanza encabezando las posturas del Comité Nacional y la Comisión Permanente, tenía claro lo que había de hacerse en los cambios estructurales y evidentemente era dura para la discusión”.

También acudieron a la Agencia Funeraria Margarita Zavala, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos