Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo Hallan bolsas con restos humanos en San Luis Potosí Miami Dolphins contrata a Byron Matos, promesa de República Dominicana Que todos los delitos ambientales sean considerados graves: Karen Castrejón Autobús de pasajeros se voltea y deja 4 personas muertas y 14 heridas en Villahermosa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Gruma/Mission Foods, de Juan Gónzalez Moreno, invierte en relación México-Texas

Por Agencias

Publicado el viernes, 8 de abril del 2016 a las 23:12


El Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno y el Presidente de la SMU, Gerald Turner firmaron el acuerdo

Dallas.- El Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno y el Presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas con sede en Dallas (SMU por sus siglas en inglés), Gerald Turner, firmaron el acuerdo para la creación del The Mission Foods Texas-Mexico Center, cuyo objetivo principal será estudiar, elevar y mejorar la relación México-Texas-Estados Unidos a través de investigación, conferencias anuales y foros públicos.

“A través de esta iniciativa, queremos hacer patente nuestra convicción de que trabajando juntos y de buena fe, es el camino más eficaz para encontrar soluciones a problemas comunes y la mejor manera de crear más y mejores oportunidades para el progreso de los individuos y las empresas”, aseveró Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma.

Gruma/Mission Foods decidió apoyar la creación de este Centro. Javier Vélez Bautista, Presidente de Mission Foods, subsidiaria de Gruma en Estados Unidos, formará parte del comité de planeación y del comité directivo del centro.

Esta empresa global de alimentos con fuerte presencia en Estados Unidos vio la gran oportunidad de contribuir al mejoramiento de las relaciones Texas-México y descubrió que, en la larga historia de las relaciones económicas, sociales, políticas y familiares entre ambas regiones, no había antecedente académico dedicado al análisis específico de esta importante relación.

Por ello, “hoy Gruma-Mission Foods se suma aportando US$4 millones de dólares, para la creación de The Mission Foods Texas-Mexico Center, cuyo objetivo fundamental es elevar y mejorar la relación estratégica entre México, Texas y Estados Unidos”, agregó el empresario.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa”, puntualizó González Moreno ante la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; el Presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas, Gerald Turner; autoridades, académicos y estudiantes de la SMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.

Asimismo, a través de The Mission Foods Texas-Mexico Center estudiantes y académicos de la Escuela de Negocios Edwin L. Cox de la SMU, quienes tienen una valiosa participación en programas económicos y empresariales en favor de la relación Texas-México, fortalecerán sus lazos con empresas de ambos lados de la frontera y contarán con el apoyo para desarrollar y ofrecer innovadoras investigaciones e ideas que sumen al fortalecimiento de los negocios binacionales.

Cabe mencionar que los resultados de las principales actividades realizadas por el Centro de Estudios se harán públicos a través de publicaciones especializadas, académicas, informes y libros blancos, y que los programas de investigación serán creados en colaboración con instituciones mexicanas de educación superior sugeridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Consulado General de México en la ciudad de Dallas.

Vale recordar que, en la historia de la expansión internacional de Gruma, Texas fue pieza clave, ya que fue ahí donde construyó, a principios de la década de los 80’s, su primer molino de maíz fuera de México, mismo que dio paso a la creación de Azteca Milling, una de sus empresas subsidiarias en la Unión Americana.

Hoy en día Gruma-Mission Foods registra ventas por más de 2 mil millones de dólares en los Estados Unidos, que representa más del 50% de sus ventas en el mundo, razón por la cual la multinacional mexicana impulsa y apoya en todo momento las acciones que sumen al mejor entendimiento entre los dos países.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

Hace 1 dia

Precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Hace 1 dia

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 1 dia

Repuntaría inflación por la gasolina; afectan los conflictos de Medio Oriente

Hace 1 dia

Prevalece el rezago laboral en comercio; adolece empleo tras pandemia

Hace 1 dia

Urgen los industriales desempolvar gas shale; apremia la relocalización

Hace 1 dia

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 1 dia

Infonavit explica aumento en índice de cartera vencida durante asamblea general

Hace 1 dia

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 1 dia

Crece Heineken 9.4% en trimestre

Hace 2 dias

Viernes positivo; peso se recupera frente al dólar y BMV cierra en números verdes

Hace 2 dias

México inicia investigación antidumping a calzado chino por daños a la industria nacional