Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Creció valor de producción de empresas constructoras en México

  Por Agencias

Publicado el viernes, 29 de abril del 2016 a las 19:33


Índice de volumen físico de producción minerometalúrgica aumentó 0.2%

Ciudad de México.- En febrero de este año, el valor de producción de las empresas constructoras en el país aumentó 0.6 por ciento en términos reales con relación a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que el personal ocupado disminuyó 1.2 por ciento y las horas trabajadas bajaron 0.5 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.9 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), indica que con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras creció 0.5 por ciento real comparado con enero previo.

Precisa que en el segundo mes de 2016, el personal ocupado se elevó 0.3 por ciento y las horas trabajadas en 0.8 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.1 por ciento mensual.

Por otra parte, da a conocer que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 0.2 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas en el segundo mes del año frente a enero previo.

Señala que con cifras originales, la producción minerometalúrgica disminuyó 4.5 por ciento real comparado con igual mes de 2015.

En su comparación anual, menciona que el índice observó una caída de 6.5 por ciento en febrero pasado respecto al mismo mes de 2016.

A su interior, agrega el Instituto, disminuyó la extracción de fluorita, azufre, zinc, coque, pellets de fierro, plomo, plata y la de yeso, y por el contrario, aumentó la de cobre, oro y carbón no coquizable.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 7 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 11 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 12 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 12 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 15 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 21 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 21 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 21 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%