Negocios
Por
Agencias
Publicado el jueves, 28 de julio del 2016 a las 20:07
Ciudad de México.- Luis Videgaray actual Secretario de Hacienda afirmó que el gobierno seguirá con las medidas de ajustar presupuestos aún en el 2017 para proteger la estabilidad y la economía de las familias mexicanas.
Durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el secretario dijo que el proyecto de presupuesto presentado al Congreso de la Unión por parte del gobierno federal será ajustado pues tiene como fin proteger la estabilidad de los mexicanos.
“Las decisiones que habremos de presentar a la discusión en el Congreso de la Unión a partir de septiembre, tendrán como eje, primero, preservar, proteger la estabilidad de la economía mexicana, proteger nuestro crecimiento, proteger la creación de empleos, que sigamos teniendo inflación baja; es decir, proteger la economía de las familias mexicanas”, dijo.
Habló de los retos que tiene Hacienda pues en el entorno internacional hay bajos precios en el petróleo, los mercado financieros internacionales son volátiles y hay riesgos de carácter geopolítico, los cuales hablan de los próximos sucesos políticos o de los efectos que estos tendrán.
Lo primero señaló es preservar la estabilidad financiera del país para que México siga creciendo de manera equilibrada, lo segundo es el cumplimiento de los objetivos del gasto público y lograr que los tres niveles de gobierno tengan la capacidad financiera para cumplir con sus obligaciones frente a la ciudadanía.
El tercer punto es que ya que se tengan los recursos aprovecharlos y que sean manejados con transparencia, claridad y eficacia, “Que haya un manejo responsable de las haciendas públicas, y que sea todo esto de cara a la ciudadanía, rindiendo cuentas de manera efectiva”.
fb
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas