Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Coahuila es el motor del grupo FCA: Joaquín Alava Quintanilla

  Por Agencias

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2016 a las 01:22


Recorre Gobernador Rubén Moreira Valdez Planta Motores Norte

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con los Ejecutivos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en la que se trataron diversos temas además de recorrer las instalaciones de la Planta Motores Norte de FCA.

Durante la reunión, el Director de Relaciones Gubernamentales de FCA, Joaquín Alava Quintanilla, destacó la importancia de la industria automotriz de Coahuila ya que la entidad es líder en la captación de empresas armadoras, al tiempo que mencionó la estrecha coordinación con el Gobierno Estatal.

“Coahuila es el motor del Grupo FCA”, dijo Alava Quintanilla.

Como se recordará, en el estado existe una sólida presencia con cinco plantas de este grupo: Planta Ensamble, Planta Estampado, Planta Motores Sur, Planta Ensamble Van, Planta Motores Norte. Entre ellas destaca Planta Ram Pro Master de Chrysler Derramadero, misma que fue inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, el Director de Chrysler, Jesús López Ávila, indicó que actualmente Coahuila cuenta con la Academia World Class Manufacturing, misma que es la primera fuera de Estados Unidos de América, y la que es un sistema que permite incrementarla seguridad, la calidad y la productividad para satisfacer y exceder los requerimientos de cualquier cliente del mundo.

En ese contexto, Coahuila cuenta con un excelente clima de trabajo, desarrollo y productividad, lo cual se refleja en la atracción de empleos. Durante este sexenio se superó la meta planeada de los 100 mil empleos, llegando al momento a más de 120 mil nuevas plazas laborales generadas.

Durante esta vista estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT; Joaquín Alava Quintanilla, Director de Relaciones Gubernamentales de FCA; Jesús López Ávila, Gerente de la Planta Sur; Francisco Javier Aragón, Gerente de Recursos Humanos de FCA; Mario Cavazos, Gerente de Planta Motores Norte; Miguel Aguilar, Gerente de Asuntos Gubernamentales; así como Representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Por parte de PROMÉXICO, el Consejero Comercial de ProMéxico en Colombia, Norberto Amador Islas; Rodolfo Esaú Garza de Vega, Consejero Comercial de ProMéxico en Australia; Rodrigo Contreras Lara, Consejero Comercial de ProMéxico en Toronto; Martha Meza, Consejera Comercial de ProMéxico en Coahuila; Kena Yáñez Martínez, Directora Regional de ProMéxico; entre otros.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 20 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 21 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 21 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer