Internacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 7 de septiembre del 2016 a las 17:58
Alepo, Siria.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció ayer que las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron un ataque con gas en un barrio de la ciudad de Alepo (norte), que provocó síntomas de asfixia a cerca de 60 personas, entre ellas menores.
Activistas sirios y fuentes médicas informaron que los heridos se ubicaban en la zona de Al Sukari, donde los efectivos del régimen lanzaron barriles explosivos con gas venenoso. El médico que los atendió no descartó que el número de casos de asfixia ascienda finalmente al centenar.
“Según lo que me han contado mis colegas y activistas de allí el bombardeo fue llevado a cabo con gas cloro”, apuntó el cirujano Rami Klazi, quien agregó que las personas afectadas por el gas fueron ingresadas en el hospital de Al Zarzur, aunque dos o tres casos graves han sido hospitalizados en el de Omar Abdelaziz.
Activistas sirios difundieron además en Twitter fotografías de algunas de las personas supuestamente afectadas por el ataque. En las instantáneas se aprecia a pacientes siendo atendidos en un centro sanitario con mascarillas de oxígeno.
Según un informe de expertos de la ONU entregado en agosto al Consejo de Seguridad, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad y los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) han utilizado armas químicas en Siria desde 2013.
Ese año el Ejecutivo de Damasco aceptó la destrucción de su arsenal químico tras varios supuestos ataques, una eliminación que se llevó a cabo con base en una resolución aprobada por el propio Consejo de Seguridad de la ONU, que establecía la posibilidad de imponer castigos en caso de incumplimiento.
OFENSIVA
-» Tres soldados turcos murieron este martes en el norte de Siria en el primer ataque mortal atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde el inicio de la ofensiva turca hace dos semanas.
-» Ankara lanzó una operación militar en Siria el 24 de agosto para eliminar a EI y a las milicias kurdas de su frontera. En el ataque del martes resultaron heridos cuatro soldados.
fb
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas