Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

AT&T llega a acuerdo para comprar Time Warner Inc.

  Por Agencias

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2016 a las 20:15


La transacción, con grandes consecuencias para la industria de los medios, asciende a más de 80 mil millones de dólares

Estados Unidos.- AT&T ha alcanzaso un acuerdo para la adquisición de Time Warner por más de $80,000 millones, una inmensa transacción que conlleva el potencial de reconfigurar la industria de los medios de comunicación.

Se espera que AT&T pague entre $105 y $110 por acción de Time Warner en efectivo y acciones, según un reporte aparecido en The Wall Street Journal. Sin embargo, fuentes familiarizadas con la situación indicaron a CNBC que es probeble que el tope sea $108.

Es previsible que ambas compañías anuncien el acuerdo este sábado por la noche, cuando los dos directorios se reúnan para aprobarlo, añadieron las fuentes.

El viernes, las acciones de Time Warner shares aumentaron casi 8% para cerrar en $89.48, mientras que las de AT&T bajaron 3% para terminar la sesión en $37.49.

Este sábado, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo en un discurso que de llegar a la Casa Blanca, su gobierno no aprobaría este acuerdo. AT&T no hizo comentarios a CNBC sobre las afirmaciones de Trump.

CNBC reportó previamente que AT&T deseaba comprar una compañía de medios, incluyendo potencialmente a Time Warner, mientras rivales como Verizon y Comcast han hecho adquisiciones en este rubrio, como la propiedad de AOL y NBC Universal (que incluye a Telemundo), respectivamente.

La compra de AT&T de Time Warner incluye un pequeño cargo de ruptura reverso de $500 millones, como señal de confianza en que será aprobado en la evaluación de antimonopolio.

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 6 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 11 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 12 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 12 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 15 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 20 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 20 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 20 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%