Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El FMI alerta de que México está expuesta a un ‘choque externo’

  Por Agencias

Publicado el martes, 22 de noviembre del 2016 a las 19:43


El peligro viene del exterior. Tras años de alertas internas y problemas estructurales, el Fondo Monetario Internacional (FMI)

EL PAÍS / España.- El peligro viene del exterior. Tras años de alertas internas y problemas estructurales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado la nueva amenaza que se cierne sobre México: el llamado “choque externo”.

Un eufemismo para referirse al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su cruzada proteccionista. “Tenemos confianza en que los poderosos fundamentos de la economía mexicana la permitan resistir, pero instamos a vigilar los choques potenciales”, indica el FMI.

En su revisión anual, el Fondo se muestra complacido por el desarrollo de la economía mexicana: “México ha navegado exitosamente por un complejo entorno internacional, caracterizado por la alta volatilidad de los mercados financieros.

La economía sigue creciendo a un ritmo moderado y la inflación está cerca de su objetivo. La flexibilidad de la tasa de cambio está jugando un papel central en la absorción de los choques externos. Las políticas macroeconómicas siguen centradas en mantener fundamentos sólidos”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 5 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 5 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 5 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 5 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 5 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez