Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Persiste exclusión en el campo mexicano, 86% de los jornaleros carecen de seguridad social Mateo Chávez sufre dura entrada en la eliminación del AZ Alkmaar de la Conference League Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed Plataformas digitales impulsan la electromovilidad en México Nico Ibáñez sufre ruptura muscular del gemelo y se pierde lo que resta del Clausura 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México, referente en atención de desastres: EPN

  Por Agencias

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 20:40


El mandatario señaló que el gobierno federal está listo para enfrentar la temporada de ciclones 2017

24 Horas | Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se ha convertido en un referente para otras naciones a partir de sus propias experiencias, eso favorecerá al fortalecimiento de las capacidades institucionales en otros países”

Señaló que el gobierno federal, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está listo para enfrentar la temporada de ciclones 2017.

En Cancún, el mandatario anunció una serie de acciones para prevenir el embate de huracanes en territorio nacional.

Recordó que México fue centro del debate global sobre prevención de desastres con la realización de Quinta Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres, donde participaron seis mil representantes de 189 países.

Consideró que dotar a la población de información y planear acciones de prevención aminoran los riesgos y hacen que la ciudadanía esté menos vulnerable ante el impacto de un huracán.

“El mensaje es claro. No tenemos que vivir cautivos ante el embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos”, dijo.

Aunque México cuenta con un robusto Sistema Nacional de Protección Civil, reconoció que cada año el país se pone a prueba en esa materia ante los impactos de fenómenos meteorológicos.

Por su parte, Roberto Ramírez, director de Conagua, informó que en 2017 de prevé la llegada de 27 ciclones tropicales en México, de los cuales, al menos ocho tienen probabilidades de convertirse en huracanes categoría 3 o superior.

Respecto a las lluvias manifestó que se espera la temporada sea conforme al promedio histórico y alertó que existen un 50% de probabilidades de que en el otoño aparezca el fenómeno de El Niño, lo que podría incrementar el nivel de precipitaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a ex secretario de Seguridad de Michoacán por agresión a periodista

Hace 3 horas

Dengue en México: registran mil 408 casos, 14 mil probables y tres muertes en lo que va de 2026

Hace 4 horas

Descarta Monreal crisis en Morena; niega quiebre con aliados y celebra arribo de Citlalli Hernández

Hace 5 horas

Las cesáreas afectan el desarrollo físico y mental de los bebés

Hace 5 horas

Citlalli Hernández presidirá la Comisión de Elecciones de Morena

Hace 5 horas

Alto Comisionado de ONU se reunirá con SRE y Segob para conocer la atención a desapariciones: Sheinbaum

Hace 5 horas

FGR busca reabrir caso contra Naasón Joaquín y líderes de la Luz del Mundo: Sheinbaum

Hace 6 horas

Encuentro con jefes de Estado en Barcelona es un mensaje de paz no una reunión anti Trump: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum pide cambiar norma tras sacrificio de 10 mil perros en Tecámac; ‘mejor proteger que matar’

Hace 6 horas

Beca Rita Cetina: ¿Qué alumnos no recibirán el pago del programa social en abril de 2026?

Hace 6 horas

Considera Sheinbaum que es ‘momento’ para retomar diálogo con España tras tensiones