Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Podría EU ‘saltarse’ procesos judiciales para extraditar a Rocha Moya ‘Se debe al público’: El fan que grabó a Gael García rompe el silencio y lanza mensaje contra el actor Tele Zócalo Matutino / 2 de mayo de 2026 Cae Gobernador de Sinaloa; pide Rocha Moya licencia tras ser vinculado con el narco Liga Alito a narcogobernador con la 4T en Coahuila; ‘complicidad y pacto’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Adolescente murió tras comerse su cabello

  Por Agencias

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2017 a las 12:14


La muerte de una joven británica que se desvaneció en plena clase dejó en shock a sus compañeros

Londres.- La muerte de una joven británica que se desvaneció en plena clase dejó en shock a sus compañeros y a los médicos que trataron a la paciente, de apenas 16 años. La autopsia confirmó que la adolescente, descrita con cálidas palabras por todos sus amigos, perdió la vida por comerse el cabello.

Según determinaron los médicos, Jasmine Beever sufrió una peritonitis, infección en la membrana que recubre el abdomen y las vísceras. De nada sirvieron los esfuerzos por revivirla en la ambulancia en camino al hospital.

Sin embargo, al buscar la causa de la infección, los forenses encontraron una bola de pelos. Según contó su entorno al portal LicolnshireLive, la joven sufría de tricofagia (también conocido como síndrome de Rapunzel) por comerse el cabello. La psiquiatría considera el diagnóstico como un trastorno psicológico compulsivo. Solo algunas semanas atrás, su abuelo había fallecido.

Posteriormente, indicó que no considera que su hija sufra de una enfermedad, pero advirtió: “Esto puede le puede pasar a cualquier persona que se chupe el cabello”.

Además, también se mostró conmovida por las muestras de solidaridad. Algunas empresas locales donaron productos para ser subastados, mientras que amigos y hasta desconocidos aportaron dinero para afrontar los costos del funeral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

La ONU exige justicia tras el asesinato del magistrado Víctor Hugo Claure

Hace 12 horas

República Dominicana inyecta 20 millones de dólares a la nueva fuerza de seguridad en Haití

Hace 14 horas

De migrante indocumentado a obispo, Evelio Menjívar asume la diócesis de Wheeling-Charleston

Hace 15 horas

Ataques israelíes dejan 12 muertos pese a tregua vigente en Líbano

Hace 16 horas

Hombre agrede brutalmente a monja en lugar sagrado de Jerusalén | VIDEO

Hace 18 horas

Cuba tacha de ‘ilegales y abusivas’ las nuevas sanciones de EU contra la isla

Hace 18 horas

Trump afirma en carta al Congreso que la guerra con Irán ha ‘concluido’

Hace 19 horas

Endurece Trump sanciones contra Cuba con bloqueo de activos y veto de entrada a EU

Hace 19 horas

Aterriza en Miami el primer vuelo directo a EU procedente de Venezuela en siete años

Hace 19 horas

Trump dice que tregua en Irán da tiempo adicional para pedir autorización al Congreso

Hace 20 horas

Defiende Trump bloqueo de Ormuz e insiste en que no está ‘satisfecho’ con oferta iraní de paz

Hace 22 horas

Miles protestan en el Día de los Trabajadores: De la reforma laboral de Milei a las condiciones en Turquía