Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Colombia condiciona extradición de exzar anticorrupción

  Por Agencias

Publicado el martes, 19 de diciembre del 2017 a las 17:36


En agosto pasado el ex fiscal Moreno fue requerido en extradición por una corte del sur de Florida en Estados Unidos

Colombia.- El detenido ex zar anticorrupción, Gustavo Moreno, solo será extraditado a Estados Unidos cuando confiese quiénes integraban la red de corrupción que montó cuando ejercía el cargo en la Fiscalía General, advirtió hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Al ex fiscal Moreno lo voy a extraditar. Pero voy a condicionar esa extradición a que diga la verdad aquí en Colombia, como me lo han pedido tanto la Procuraduría como la Comisión de Acusaciones.2

Señaló que “apenas acabe de decir la verdad, lo extradito”, en referencia a Moreno, uno de los más grandes escándalos en los últimos años en materia de corrupción en donde están implicados congresistas, alcaldes, gobernadores y hasta presidentes de la Corte Suprema de Justicia.

En agosto pasado el ex fiscal Moreno fue requerido en extradición por una corte del sur de La Florida en Estados Unidos por los delitos de conspiración, lavado de activos y fraude electrónico.

Moreno es testigo clave en la investigación que se lleva a cabo en Colombia por el denominado escándalo del “cártel de la toga”, en el cual están señalados importantes funcionarios y exfuncionarios de la justicia como expresidentes de la Corte Suprema, el máximo órgano judicial en Colombia.

Notas Relacionadas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 13 horas

Colombia recibirá más de 300 soldados de EU para ejercicios contra el narcotráfico

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 6 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 6 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 7 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 7 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 10 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 13 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 13 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 14 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?