Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el viernes, 25 de mayo del 2018 a las 15:06
Torreón, Coah.- Ante más de 2 mil espectadores, el cantautor mexicano Fernando Delgadillo abrió el Festival “La Calle es de Todos”, en su edición 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.
Aunque una de sus canciones más emblemáticas es “Hoy ten miedo de mí”, la población de la Región Laguna ignoró ése título y se entregó al artista, que en cada concierto establece un contacto natural y desenfadado con el público.
Fernando Delgadillo se dijo agradecido por haber sido considerado para abrir y participar en este festival, porque se recuperen los espacios públicos y envío un mensaje es los jóvenes que se quieren dedicar a la música, a componer: “que lean, parece que estamos ocupando menos del vocabulario y es por esto, por la falta de lectura. Tal como decía el papá de Jorge Luis Borges, escriban mucho, borren mucho y no se apuren en publicar”.
Los asistentes a la Plaza Mayor pudieron acompañar al cantante en las piezas de su último disco, “Sesiones Acústicas”, que fue la primera parte, y complacencias, en lo que fue la segunda.
Abrió con: primavera, puede que pueda, serenata, con cierto aire a ti y las conclusiones en rag.
Además “Entre pairos y derivas”, tiempo ventana, pronóstico del tiempo, llueve, momentos pendientes, tu prisa, llamadas anónimas y el retocador de calles, fueron otras.
Luis Antonio González, hermano de Fernando Delgadillo, también cantó para los laguneros; sus letras irreverentes hicieron pensar al público y hasta divertirse.
La Secretaría de Cultura hizo hincapié en que este festival tiene como finalidad rescatar los espacios públicos, que sean un punto de encuentro de chicos y grandes, para todos los gustos y fortalecer la convivencia familiar.
Incluso que sean escenario para grupos locales, en este caso se contó con la participación de Canto Nuevo, de trova, que sirvió para ambientar a los laguneros mientras esperaban la salida del reconocido cantautor mexicano.
De esta fecha y hasta el domingo 27 de mayo habrá 4 conciertos, todos iniciarán en punto de las 20:00 horas y son gratuitos.
Para mañana, 25 de mayo se presentará Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, le abrirá el grupo Imperio Laguna, de cumbia tropical.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas