Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

‘Estamos en una nueva era de vuelos espaciales’: NASA

Por El Universal

Publicado el martes, 29 de septiembre del 2020 a las 18:49


El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, envió un mensaje a los escépticos sobre los nuevos proyectos espaciales

Ciudad de México.- “Estamos en una nueva era de vuelos espaciales”, así inició Jim Bridenstine, administrador de la NASA, la conferencia de prensa sobre el próximo lanzamiento del Commercial Crew Program que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en colaboración con la empresa privada SpaceX, de Elon Musk.

La constante de rotación de vuelos hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) es un gran logro de nivel “crítico”, de acuerdo a Bridenstine. Además de lograr transportar a astronautas estadounidenses en una nave de diseño estadounidense desde suelo nacional, sin tener que depender de otro país, el encargado de la agencia espacial destacó la participación del astronauta Soichi Noguchi, como el primer colaborador internacional del programa.

También destacó el aumento de la capacidad de investigación en la EEI, pues gracias al número de astronautas abordo se podrá realizar mayor desarrollo tecnológico, el cual repercutirá en el programa Artemis y para las futuras misiones a Marte.

Sobre el presupuesto destinado para el programa y los beneficios que reciben a cambio los pagadores de impuestos, el administrador de la NASA señaló que la Agencia hace su mayor esfuerzo para mejorar la industria aeroespacial estadounidense y que con estos viajes a la órbita baja de la Tierra es posible realizar experimentos con microgravedad, entre los cuales se trabaja en el desarrollo de tejidos humanos.

“Creo que más gente ha notado el potencial de la comercialización de los viajes espaciales”, comentó el funcionario respecto a aquellos que se encuentran escépticos sobre estos proyectos y agregó que a lo largo del tiempo el congreso de los Estados Unidos ha ido aumentando el presupuesto de la NASA porque han demostrado que se trata de un proyecto robusto, aunque no ha sido suficiente.

“Lo que seguiría después de los vuelos comerciales serían las estancias comerciales, más allá de la Estación Espacial. Hemos pedido en el Congreso que se aumenten los fondos para que esto sea posible, pero no siempre se logra cubrir. Necesitamos hacer la inversión ahora”, agregó Jim Bridenstine, quien hizo énfasis en que este es el momento “crítico” para la inversión y que se “necesita más ahora que nunca”.

Respecto al lanzamiento, el administrador de la Agencia reconoció que aunque se pidió a la población no reunirse para ver el lanzamiento y evitar la propagación del Covid-19, la ciudadanía hizo caso omiso, por lo que ahora pide que se apliquen las medidas correspondientes y evitar multitudes en el Kennedy Space Center, donde, recalcó, se han evitado brotes del coronavirus entre los empleados de la agencia.

Respecto a la fuga que padece la EEI desde hace un par de semana, Kenny Todd, subdirector de ésta, afirmó en una segunda conferencia de prensa que ya se tiene ubicado el área y se ha estado trabajando en ella. Señaló que la situación está bajo control y no representa ningún riesgo, pero que después de la prueba de aislamiento se seguirá indagando a profundidad. También afirmó que no hay ninguna otra fuga en la estación.

“Están pasando muchas cosas haya arriba. Está pasando mucho allá arriba, desde la fuga, el retorno del Soyuz MS-16 y la llegada del Crew-1 y su cargamento nos da mucho que hacer, estaremos haciendo mucha ciencia de aquí a finales de año”, aseguró Todd.

Benji Reed, director senior de vuelos tripulados de SpaceX afirmó que esta misión es la culminación de muchos años de trabajo en conjunto de la NASA y la empresa privada donde se han aprendido varias lecciones.

“Demo-2 fue una misión hermosa, aprendimos mucho como en cada misión que se hace. Todo este trabajo lleva a las opercaciones con cabinas en el futuro”, declaró antes de detallar los siguientes paso que realziará esta mancuerna:

“Después de Crew-1 se enviarán otras siete misiones tripuladas a lo largo de 14 meses. Nuestra expectativa es apoyar a la NASA. A su vez, estaremos enviando cargamento a la Estación Espacial Internacional. Con cada despegue de un Dragon, se espera que haya otros dos anclados en la EEI. Por eso esto es una nueva era de transporte espacial”.

El representante de SpaceX detalló que tras el aplazo de la fecha de lanzamiento, se usarán los días extra para realizar segundas y terceras revisiones de todo el equipo y procedimiento. Por último, adelantó que en cuanto el Falcon 9 regrese a la Tierra, se iniciaran los procesos para el siguiente lanzamiento.

Notas Relacionadas

Japón enviará a dos astronautas a la luna

Hace 1 dia

Tras cinco meses desaparecida, La NASA recupera contacto con sonda Voyager 1

Hace 4 dias

¿Tecnología salvaría al mundo? NASA desarrolla AI contra cambio climático

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

¿Quieres practicar tu inglés? Checa la nueva función de IA que ha lanzado Google

Hace 2 dias

Fallout 4 EN PS+ sí se actualizará a PS5

Hace 2 dias

El fracaso de Vision Pro hace que Apple baje la producción

Hace 2 dias

Surgen detalles de los joy-con en Switch 2

Hace 2 dias

Primer gameplay de Biomutant en Nintendo Switch