Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años

  Por El Universal

Publicado el sábado, 31 de octubre del 2020 a las 14:08


El también periodista murió en Madrid, informó su familia; se especializó en libros de viajes

España.- La madrugada de este sábado familiares y allegados al escritor y periodista español de 76 años, Javier Martínez Reverte, dieron a conocer el fallecimiento del autor de la “Trilogía de Africa”, en la ciudad de Madrid.

Del mismo modo, el ministro de Cultura y Deporte del gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia y lamentó el deceso del autor de quien escribió “nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África…Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.

Por su parte, el escritor guionista y productor de cine, Javier Moro escribió en la red social “Acabo de recibir una tristísima noticia. #JavierReverte, amigo y escritor, ha emprendido su último viaje, ese del que ya no volverá” y mencionó que la mejor literatura de viajes en español se la debemos al autor de obras como “En Mares Salvajes”, “Corazón de Ulises” y “El Río de la Luz”.

Javier Martínez Reverte nació en Madrid en 1944, estudió filosofía y periodismo, se especializó en libros de viajes, mismos que solía firmar con su segundo apellido. Destaca que en su carrera profesional trabajó más de tres décadas como periodista y corresponsal de su país en Londres, París, Lisboa y como enviado especial en distintos países del mundo.

La serie literaria “Trilogía de África”, formada por los libros “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África” cosechó gran éxito para Reverte quien es hermano del historiador y escritor Jorge Martínez Reverte.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 5 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 5 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 15 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 22 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 23 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+