Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Analizarán organismo internacionales posible recesión mundial

  Por Notimex

Publicado el martes, 13 de enero del 2009 a las 04:36


El análisis conocido como WESP (por sus siglas en inglés) expondrá las implicaciones sobre comercio y finanzas

México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentará el próximo jueves el estudio “Situación y perspectivas de la economía mundial 2009”, en el que hablará sobre la recesión que podría generarse a nivel mundial y los impactos que tendría en los países en vías de desarrollo.

El análisis conocido como WESP (por sus siglas en inglés) expondrá las implicaciones sobre comercio y finanzas que tendría esta posible recesión, “jalonada” por las economías de los países desarrollados.

De igual forma, en el documento se darán recomendaciones para hacer frente a la crisis, haciendo énfasis en cómo y sobre qué bases se puede reestructurar el sistema financiero internacional, detalló la Cepal en un comunicado.

Agregó que en la presentación se resaltará la situación de América Latina y el Caribe y se hará hincapié en la posición de México frente a otros actores de la economía mundial.

La CEPAL recordó que una vez al año se presenta la WESP; documento conjunto preparado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En su elaboración también participan la CEPAL y las otras cuatro comisiones económicas de Asia Occidental, Africa, Europa y Asia del Pacífico. En esta ocasión el lanzamiento para América Latina y el Caribe se hará desde México.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 53 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 54 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 54 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 56 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 56 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 58 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 59 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025