Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece 0.9% personal ocupado en servicios privados a noviembre

  Por Notimex

Publicado el martes, 27 de enero del 2009 a las 05:10


De enero a noviembre de 2008, el Indice de Personal Ocupado (IPO) en los Servicios Privados No Financieros creció 0.9 por ciento

México.- De enero a noviembre de 2008, el Indice de Personal Ocupado (IPO) en los Servicios Privados No Financieros creció 0.9 por ciento respecto al mismo lapso de 2007, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, el Indice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros (IAI), que da cuenta de la evolución del monto de los recursos originados por las empresas que prestan algún tipo de servicio, aumentó 4.1 por ciento anual en los 11 primeros meses del año pasado.

Precisó que tan sólo en noviembre del año pasado, el IPO en este tipo de servicios aumentó ligeramente en 0.3 por ciento, mientras que el IAI subió 3.2 por ciento con relación al mismo mes de 2007.

El INEGI señaló que el aumento del Personal Ocupado en el penúltimo mes de 2008 fue producto del avance de seis de los nueve sectores que lo conforman; sobresalen servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con alza de 9.5 por ciento.

También crecieron los servicios educativos 5.4 por ciento, de esparcimiento, culturales, deportivos y otros recreativos 3.6 por ciento; de información en medios masivos reportaron un alza de 1.8 por ciento; de salud y asistencia social 0.7 por ciento, y de transportes, correos y almacenamiento un avance de 0.5 por ciento anual.

Por otra parte, el personal ocupado bajó en los servicios profesionales, científicos y técnicos 3.4 por ciento en noviembre; los de apoyo a negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 1.8 por ciento; y la ocupación en los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas 0.4 por ciento.

Respecto al IAI, apuntó que durante noviembre de 2008 cinco de los nueve sectores que lo integran tuvieron alzas anuales en sus ingresos, destacan servicios profesionales, científicos y técnicos con un aumento de 27.7 por ciento, y servicios de información en medios masivos 7.3 por ciento.

Le siguen, servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros recreativos con un avance de 2.4 por ciento; los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 1.2 por ciento, y los educativos con 0.7 por ciento anual.

Por otra parte, los ingresos de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas disminuyeron 8.8 por ciento; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 6.4 por ciento; de salud y de asistencia social 1.0 por ciento, y de transportes, correos y almacenamiento bajaron 0.3 por ciento en noviembre.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta