Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Medina se excedió en caso Kia’

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 1 de marzo del 2017 a las 05:37


"Sin duda el ex Gobernador se excedió en el tema, hay que generar incentivos para la inversión"

Tampico.– El ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina se extralimitó en la liberación de incentivos a la empresa automotriz Kia, que casi se convertían en subsidios, de acuerdo con el consultor financiero Joaquín Gándara.

“Sin duda el ex Gobernador se excedió en el tema, hay que generar incentivos para la inversión, pero como les decía hace unos momentos, el incentivo no puede ser el subsidio, uno no puede compartir a través de los subsidios, si generar apoyos, hacer atractivos que vengan acá, pero siempre manteniéndose dentro de lo que la ley señala, declaró en rueda de prensa en Tampico.

Entrevistado en Tampico donde acudió a impartir una conferencia organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el experto señaló que Kia también trató de sacar partido del Gobierno del Estado.

“Fue un caso con mucho ‘asegunes’, sin lugar a dudas, Kia comete algunos errores al negociar algunos incentivos a nivel local y no tocar a la Federación, cuando vas a hacer una inversión de este tamaño, tendrías que ir a la Federación como que fueron a sacar algunas ventajas”, explicó.

El también ex presidente nacional del IMEF advirtió que no es posible estandarizar legalmente los incentivos que los estados pudieran ofrecer a las empresas extranjeras para convencerlas de que se instalen en su territorio debido a que eso afectaría la libre competencia y los proyectos de cada Gobierno.

“Es muy difícil porque a lo mejor un Estado (como) Tamaulipas lo que le puede ofrecer a una empresa como su cercanía con la frontera y eso no lo puede ofrecer Chiapas, Tabasco, allá tendrías que ofrecer otro tipo de incentivos”, apuntó.
“Hay veces la igualdad no necesariamente es la equidad, yo creo que también se debe permitir esto de la libre competencia y que los gobernadores y los secretarios de Desarrollo Económico tengan la creatividad de ver cómo traer la mejor inversión a los Estados”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Programas sociales y pobreza?, chocan Xóchitl y Sheinbaum

Hace 3 horas

Critica Claudia contratos de Xóchitl; ‘son legales’, revira

Hace 3 horas

Se tiran Xóchitl y Sheinbaum por ‘narcogobiernos’

Hace 4 horas

Encaran Xóchitl, Sheinbaum y Máynez segundo debate del INE

Hace 4 horas

Marchan por las infancias en Tampico; exigen total respeto a la niñez

Hace 4 horas

Aumenta 14% refinación de Pemex en primer trimestre del año

Hace 4 horas

Listos los candidatos para el segundo debate presidencial

Hace 5 horas

Seguidores de Claudia Sheinbaum muestran su apoyo en inmediaciones de los Estudios Churubusco

Hace 5 horas

EN VIVO: Sheinbaum, Xóchitl y Álvarez Máynez debaten por la Presidencia

Hace 5 horas

Martí Batres arremete contra juez que liberó a ‘El Fabián’ y ‘El Cachorro’

Hace 6 horas

Dan amparo a Cabeza de Vaca; pide le regresen candidatura

Hace 6 horas

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China