Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide AMLO a CIDH medidas contra Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 15 de marzo del 2017 a las 16:56


López Obrador presentó este miércoles una solicitud de medidas cautelares ante la CIDH

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de dos órdenes ejecutivas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se proteja a indocumentados en ese país.

El tabasqueño, llegó a la sede del organismo en punto de las 10:05 horas, tiempo de México.

Sin embargo, desde la semana pasada, el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, adelantó que el presidente de Morena sólo serÌa recibido por personal técnico, y no por ninguno de los comisionados.

“No está actuando el Gobierno de México porque está completamente subordinado, sumiso, callado ante la prepotencia de Donald Trump, pues tenemos que hacerlo nosotros”, dijo López Obrador a los medios al llegar a la comisión.

Apoyado por más de 11 mil 500 firmas y un grupo de 31 personalidades, la solicitud de medidas cautelares del político, distribuida por su equipo, busca que éstas se extiendan a los indocumentados que proporcionen sus datos personales y evitar asÌ su deportación, según las órdenes del republicano.

“La presente denuncia tiene un carácter urgente que hace inviable agotar los recursos internos dentro de los Estados Unidos de América. Esto se debe al inminente peligro de deportaciÛn en el que se encuentran millones de migrantes”, cita la solicitud distribuida.

El pasado 25 de enero, el Presidente estadounidense emitió dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza que establecen, entre otras cosas, la construcción de un muro con México y un control migratorio interno que dispone la deportaciÛn de indocumentados con cargos criminales, además de aumentar el numero de agentes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Trump planea destituir al director de la FDA tras desacuerdos sobre el vape y aborto

Hace 4 horas

Laura Fernández asume la presidencia de Costa Rica con promesa de “mano dura”

Hace 7 horas

Tensión en la Bienal de Venecia 2026: manifestantes pro Palestina se enfrentan a la policía | VIDEO

Hace 7 horas

Policía arresta a maestro por posesión de cocaína y fentanilo dentro de la escuela

Hace 8 horas

Irán asegura que ataques de EU a su costa violan la tregua y la Carta de las Naciones Unidas

Hace 9 horas

Cuba tacha de “fábula” el millonario ofrecimiento de ayuda de EU y denuncia “guerra económica”

Hace 9 horas

Hantavirus: estos son los países con casos confirmados del brote

Hace 9 horas

Fallece Germán Vargas Lleras, figura clave de la política colombiana

Hace 9 horas

Imputan a exasesor de Javier Milei

Hace 10 horas

ONU reporta más de 1,600 muertos en un trimestre marcado por drones y ejecuciones en Haití

Hace 10 horas

Activistas irrumpen evento de María Corina Machado y cuestionan su cercanía con Trump y Netanyahu

Hace 10 horas

Brote de hantavirus en crucero desata ola de desinformación global