Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre Interesa a gigantes globales participar en la extracción del gas en Coahuila; levantan la mano 5 países Firma Manolo Jiménez acuerdo histórico en Washington; afina estrategia en materia de semiconductores ¡Hay poder ofensivo; Pitcheo, la incógnita!; Saraperos por el sueño de volver a Playoffs Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aumentan casos de abandono de menores

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el lunes, 27 de marzo del 2017 a las 10:04


Estrada Picena reconoció que en este fenómeno intervienen varios factores.

Ramos Arizpe, Coahuila.- La omisión de cuidados o abandono temporal de menores se ha convertido en una situación recurrente que la Policía Preventiva Municipal debe atender como primeros respondientes, en coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Luis Ángel Estrada Picena, titular de la Dirección de Seguridad Pública, comentó que si bien no se tiene un aumento en el número de casos, la incidencia es de por lo menos uno a dos eventos por mes, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con elementos capacitados para atender a los niños y adolescentes que se quedan por su cuenta.

“La verdad es que son hechos aislados los que se nos han prestado, la mayoría de las madres dejan a sus hijos encargados con alguien, son raras las madres que dejan a sus hijos solos y, si lo hacen, es por alguna causa de fuerza mayor”, explicó.

“Llegamos, rescatamos a los niños, nos los traemos a la base para darles de comer, en la mayoría de los casos lo requieren, y ya después se solicita el apoyo de la gente de Pronnif para que tome conocimiento de los hechos”.

Estrada Picena reconoció que en este fenómeno intervienen varios factores que van desde que los padres no pueden acomodar sus horarios de trabajo para supervisar a los hijos o bien, se trata de padres o madres solteros que, al ser foráneos, no cuentan con familiares con quienes puedan encargar a los niños.

“Mucha gente dice, ‘es que la madre está mal’, pero no voltean a ver qué hay detrás de eso, por eso tratamos de apoyar a la madre de familia, si puede haber sanciones, pero ya es la Pronnif la que se encarga de ello”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 14 horas

Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica

Hace 1 dia

‘Es seguro, hoy, extraer gas vía fracking’; ven a Coahuila punta de lanza

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila lazos bilaterales con EU para impulsar desarrollo estatal

Hace 2 dias

Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria

Hace 2 dias

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS