Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan bolsas con restos humanos en San Luis Potosí Miami Dolphins contrata a Byron Matos, promesa de República Dominicana Que todos los delitos ambientales sean considerados graves: Karen Castrejón Autobús de pasajeros se voltea y deja 4 personas muertas y 14 heridas en Villahermosa Reportan privación de la libertad de Rey David Gutiérrez, candidato a alcalde en Chiapas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Plumas y palabras

Por Christian García

Publicado el sábado, 17 de junio del 2017 a las 08:09


Rafael Ortega expone sus fotografías en El Cerdo de Babel

Saltillo, Coah.- El lenguaje y el arte textil son los recursos que utilizan las dos nuevas exposiciones que se inauguraron la noche del jueves en la Taberna El Cerdo de Babel. Las Palabras (Prólogo), de Rafael Ortega, y Plumarium Opus, de Laila Castillo, son las muestras que cubren las paredes de la planta alta y baja, respectivamente.

Con un total de 19 piezas entre fotografías e instalaciones, en donde las palabras obtienen o carecen de significado según el objeto sobre el que estén escritas, Ortega invita a reflexionar sobre cómo el lenguaje define nuestro mundo.

“Básicamente la exposición es una reflexión personal sobre cómo toda palabra tiene un significado que es confundido, ya que ninguna palabra tiene un significado en sí, aunado a esto se encuentra el poder de la retórica o el discurso. En ese sentido es una reflexión visual de cómo todo tiene que tener un valor y tener un significado. Es por esto que el ser humano es puro lenguaje”, comentó el fotógrafo sobre su obra.

En cambio, Castillo ofrece líneas de hilos y colores que puntada a puntada van formando rostros, en donde cada arruga y marca es plasmada sobre tela, además es un rescate del valor artístico del tejido textil artesanal.

“Plumarium Opus es el nombre que se le daba en la antigua Roma al bordado de algunas prendas por su similitud con las plumas de las aves.

“Mi mamá y mi abuela me enseñaron a bordar desde chiquita, pero después de 10 años descubrí algo nuevo en el bordado, me di cuenta que bordar es perfección, es conectar, es introspección, pues cuando lo hago me siento mujer y me siento mamá”, declaró la artista sobre su trabajo.

Las Palabras y Plumarium Opus estarán en exhibición hasta el 15 de julio en el interior de la taberna, con un horario de 17:00 a 2:00 horas. La entrada es libre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Festival Flores y Jardines llena de color y seres fantásticos a Polanco

Hace 1 dia

Invitan a visitar Alemania… ¡sin salir de la CDMX!

Hace 1 dia

Llega a la UNAM leyenda de la danza coahuilense; suma acervo de Raúl Flores Canelo a su archivo

Hace 1 dia

Viaja OFDC del espacio al viejo oeste; interpreta clásicos del cine

Hace 1 dia

Regresa a las páginas José Agustín; presentan revista

Hace 2 dias

Un coleccionista privado de Hong Kong adquirió el cuadro inconcluso de Klimt por más de 30 mdd

Hace 2 dias

Borda Iván Acebo imágenes únicas; expondrá en Canadá

Hace 2 dias

Comparto lo que sé para que la gente tenga una mejor vida: Rita Elaine Fishburn Olson

Hace 2 dias

‘Bolea’ Juan Villoro con libro futbolero de remate amistoso; publica cuentos pamboleros